Santa Fe
26/09/2024 | 10:21
Redacción Cadena 3 Rosario
Tras la reforma jubilatoria, los descuentos por paro docente y los privilegios en Aguas Santafesinas, el gobierno de Maximiliano Pullaro apunta a otra pulseada contra los gremios: va contra los puestos "hereditarios" en la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
La contienda se formalizó con una nota del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, donde le pide al directorio de la EPE que diagrame en un corto plazo un nuevo plan de Recursos Humanos para ingreso de personal por idoneidad técnica y profesional.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Panorama económico-social
/Fin Código Embebido/
Mediante un análisis, en el Ministerio bajo cuya órbita está la empresa definieron a la normativa actual como "arcaica" y señalan que los mecanismos "no buscan y mucho menos garantizan concursos reales, transparentes, públicos y abiertos".
"Después de analizar el acta acuerdo de los ingresos surge que hay una clara demostración de una sociedad de estado arcaica donde existe prerrogativas de sangre a favor de familiares directos y una prioridad de ingreso como si fueran títulos nobiliarios de la edad media", concluyeron.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El argumento de fondo de Puccini y el Gobierno de Santa Fe es lograr que las reparticiones públicas y empresas del Estado se caractericen por su eficiencia.
El mandato al directorio es diagramar un nuevo plan de ingresos en los próximos 15 días e integrar un programa de capacitación.
Informe de Hernán Funes.
Te puede Interesar
Cuentas públicas
El gobernador de Santa Fe remarcó que bajo su gestión el distrito logró el “equilibrio fiscal” y dijo que el discurso del Presidente fue “político”.
Comercio internacional
El gobernador habló en exclusiva con Cadena 3 Rosario y dijo que la apertura de nuevos mercados genera “trabajo y crecimiento económico”. Habló del blanqueo de capitales y dijo que los que acceden "no son héroes".
Gobierno
Alejandro Reca, líder de la empresa santafesina, dijo que con la nueva modalidad ya no tendrán “miedo” de tomar empleados.
Producción
Mariano Ferrazini, referente de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), también marcó que se registraron fuertes incrementos en los costos de producción.