Nuevo gobierno
15/12/2023 | 16:46
Redacción Cadena 3 Rosario
En medio de jornadas marcadas por la incertidumbre y los desafíos financieros para las provincias, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la diputada nacional Romina Diez, llevaron a cabo una reunión con el Ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro.
El encuentro, que tuvo lugar este viernes al mediodía, se centró en la situación de las obras nacionales en la provincia, en medio de las recientes medidas anunciadas por el Gobierno nacional.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La cita adquiere especial relevancia después de que el Ejecutivo nacional comunicara una reducción en los aportes destinados a las provincias para obras públicas, coincidiendo con las declaraciones del presidente Milei sobre la suspensión de nuevos proyectos debido a la situación financiera del Tesoro. Este panorama ha generado inquietud entre los mandatarios provinciales, que buscan entender y gestionar los efectos de estos ajustes en el ámbito de la infraestructura.
El gobernador Pullaro y la diputada Diez abordaron con Ferraro la importancia estratégica de las obras en Santa Fe y expresaron su preocupación por el impacto que los recortes presupuestarios podrían tener en el desarrollo de proyectos fundamentales la provincia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
En tanto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, convocó a todos los gobernadores el próximo martes. Esta reunión se presenta como una respuesta a los planteos realizados por las provincias de San Luis y Santiago del Estero. Pullaro confirmó su participación.
Aunque inicialmente no se espera la presencia del presidente Milei en la reunión del martes, fuentes cercanas no descartan su participación.
Declaraciones
Luego de la reunión con Ferraro, Pullaro contó que llevaron “las prioridades que tenemos en este momento para llevar adelante el desarrollo de la infraestructura con el objetivo de “que se pueda desarrollar plenamente la producción de la provincia de Santa Fe”.
Luego, el mandatario santafesino indicó: “Tuvimos una agenda muy amplia, que fue desde obras de infraestructura, de saneamiento, viales, portuarias; y también desarrollo energético y de gas”. En este sentido, Pullaro especificó que “nuestra prioridad es el desarrollo productivo y eso tiene que ver con energía y obras viales” y remarcó que “nuestra provincia tiene todo para ser la locomotora del crecimiento nacional si trabajamos para tener más y mejor infraestructura. La obra pública es generadora de empleo, integra territorios, potencia la producción como motor de nuestro desarrollo, y mejora la calidad de vida de los habitantes”.
En cuanto a la Hidrovía, el gobernador reveló que el Gobierno nacional tiene la decisión de avanzar con la licitación.
“La hidrovía es fundamental para la provincia de Santa Fe, pero también para todo el desarrollo del interior de la República Argentina; y entendemos que la Provincia debe tener una participación fundamental, así como instituciones que trabajan y velan por el desarrollo productivo”, apuntó.
Te puede Interesar
Nuevo gobierno
El ministro de Seguridad hizo un amplio repaso de lo que encontró en su cartera. Se refirió a los presos de alto perfil y la tecnología que se aplicó en Piñero.
Santa Fe
La legislatura de Santa Fe dio media sanción a leyes para el plan del gobierno de Pullaro. La emergencia en seguridad incluye la construcción de una cárcel de máxima seguridad y la adhesión a la ley de narcomenudeo.
Nuevo gobierno
Presidirá desde el próximo 10 de diciembre un súper ministerio que nucleará Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones.
Nuevo gobierno
La reunión de urgencia está prevista para este martes en Casa Rosada. Guillermo Francos se iba a reunir con cada uno, pero la Nación decidió acelerar el proceso. No se descarta la presencia de Milei.