Damián Reifenstuel, sindicado como uno de los tres autores del crimen de Ivana Garcilazo, fue detenido este martes en Bolivia, tras estar un año y medio prófugo. Cayó luego de un operativo de Interpol.
En conferencia de prensa, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó la importancia de este logro y el trabajo coordinado entre distintas instituciones: "Para nosotros hoy es un día importante porque muestra el trabajo articulado".
/Inicio Código Embebido/
Sergio Garcilazo y Juan Carlos Bazoalto, director de Interpol Bolivia dialogaron en Cadena 3 Rosario y se conmovieron por la detención de Damián Reifenstuel.
/Fin Código Embebido/
"Yo siento una profunda emoción en este momento porque sentimos que cuando se golpea la impunidad, cuando hay menos impunidad, es posible que puedan bajar los altos niveles de violencia que tuvimos y que tenemos aún en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe", comentó el gobernador.
La ministra Patricia Bullrich también fue reconocida por su colaboración, destacando su comunicación inmediata con Interpol para facilitar la captura del fugitivo. Se valoró el papel de la ley de recompensas, que busca motivar a la ciudadanía a aportar información sobre delitos. "El aporte que hace el Estado provincial realmente puede ser importante para las víctimas, pero fundamentalmente importante para sus familiares", señaló durante la conferencia.
/Inicio Código Embebido/
Es uno de los tres hinchas de Newells que participaron del brutal crimen que tuvo como víctima a la hincha de Rosario Central, a quién le arrojaron una piedra en la cabeza tras una derrota en el clásico. Lo encontró Interpool.
/Fin Código Embebido/
Además, se hizo un llamado a la comunidad para que colabore con información, garantizando la protección de la identidad de quienes lo hagan. "La identidad se resguarda, nadie va a saber quién fue la persona que dio el dato preciso", enfatizó.
Finalmente, destacó el mensaje de esperanza que transmitió la familia de una víctima, que abogó por una convivencia pacífica y el respeto mutuo, elementos considerados esenciales para reducir la violencia en la provincia. "Tenemos que aprender a convivir mejor, tenemos que aprender a respetarnos y tenemos que bajar los niveles de violencia", concluyó Pullaro.
Informe de Juan Cruz Albergoli.