Servicios
07/02/2024 | 10:04
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Una parte de Rosario sin luz: hay 12 mil usuarios afectados
La ola de calor afectó a Rosario y los cortes de energía eléctrica afectaron a distintos puntos de la ciudad en los últimos días.
La EPE (Empresa Provincial de la Energía) se declaró en "Estado de Contingencia" informó que este miércoles no tenían luz los siguientes sectores:
- de Ameghino a Esteban de Luca y de Laprida a Hipócrates.
- de Baigorria a Washington y de Warnes a Cavia.
- de Zeballos a Pellegrini y de Entre Ríos a Sarmiento.
- de Dean Funes a Rivero y de Circunvalación a Rouillon.
- de Montevideo a San Luis y de Cafferata a Rodríguez.
- de Pellegrini a Viamonte y de Oroño a Mitre.
"El Estado de Contingencia implica reforzar los sectores operativos a fin de dar respuesta al elevado ingreso de reclamos técnicos, en el contexto de altas temperaturas", precisaron.
Esteban Rezza, vocero de la EPE (Empresa Provincial de la Energía), habló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y planteó: “Tenemos detectado cuatro zonas medianamente grandes en la ciudad. Los cortes afectan a 12 mil usuarios. Estamos en una situación compleja y sabemos el malestar”.
“Garantizar el corte cero es imposible, en ningún país puede hacerlo. La idea es recomponer los elementos lo más rápido posible”, cerró.
Te puede Interesar
Servicios
El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Marcucci, dijo que las complicaciones reportadas por los clientes se deben a la falta de inversión de la gestión anterior.
Rosario
Residentes del barrio se cansaron del servicio y salieron a manifestarse. Minutos antes habían estado en Ayacucho y Nuestra Señora del Rosario.
Rosario
En la zona sur de la ciudad, entre algunas otras afectadas, manifestaron al móvil de Cadena 3 Rosario que pasaron una noche para el olvido. “Aparte… con la inseguridad que soportamos”, dijeron.
Judiciales
El tribunal integrado por los jueces Santana, Marcogliese y Pérez Urrechu tiene a cargo el juicio contra cinco personas acusadas de realizar dos entraderas en una misma noche, una de las cuales tuvo una víctima fatal de 80 años.