Familiares piden justicia
25/04/2022 | 14:40 | Fue el pasado jueves 14 de abril y a la acusada se le negó la prisión domiciliaria, lo que había pedido por tener a su cargo a una nena de un año y medio.
Redacción Cadena 3 Rosario
La Justicia dictó este lunes prisión preventiva y rechazó el pedido de domiciliaria para la mujer acusada de asesinar a Sandra López en un cotillón el pasado jueves 14 de abril.
El fiscal Adrián Spelta calificó este lunes de homicidio doloso criminis causa y el juez Pablo Pinto dictó el plazo de prisión por ley.
El pedido de prisión domiciliaria que hizo la defensa que se basaba en que R. S. P., la acusada, tiene un nene de un año y medio. Irá al Pabellón de Madres.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia sin límites
/Fin Código Embebido/
“Queremos que el responsable caiga y se cumpla la condena que tenga que ser. La manera fue brutal, lo que sabemos, vimos en cámaras, (la acusada) se llevó mercadería, más adelante podremos dar información sobre lo que pasó. Jamás le robaron, si veía cara rara atendía de afuera. No lo podemos creer”, contó Aitza, sobrina de la víctima, al móvil de Cadena 3 Rosario.
Además, sobre la procedencia, refirió rumores que “dicen que era clienta, otros dicen que no”.
El hecho tuvo lugar el 14 de abril de 2022, aproximadamente a las 18:30, en calle Av. Rivarola al 6800, cuando la acusada se llegó en automóvil e ingresó al local comercial de la víctima Sandra Verónica López para robarle y, ante la resistencia de la misma, R.S.P. tomó un elemento corto punzante y le efectuó al menos 14 apuñaladas que le ocasionaron su fallecimiento. Luego, la imputada colocó las pertenecías del comercio en interior de una caja y se dio a la fuga a bordo del mismo vehículo con el que había llegado.
Te puede Interesar
Crímenes y narcotráfico
La flamante jefa de la Policía de Rosario indicó que antes los delincuentes respetaban a las familias y señaló que “faltan patrulleros”.
Zona caliente
El hecho tuvo lugar en la tarde de este miércoles. Luego, en medio de versiones confusas, vecinos denunciaron que hubo al menos dos balaceras más cerca de allí, pero no se hallaron vainas.
Misterio extraterrestre
El mito de esta mujer sacudió a Estados Unidos en la década del '50. Habría desaparecido sin dejar ningún tipo de rastro.
Violencia sin tregua
Tiene 26 años y recibió múltiples disparos. Está internada en el hospital Eva Perón. Un joven y su bebé fueron asesinados a balazos el sábado.