La audiencia se llevó a cabo en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo.

Judiciales

Quedó detenido el presunto asesino del camionero cordobés en Luis Palacios

13/06/2024 | 10:55

Bernabé Ulla, oriundo de Las Varillas, recibió un puntazo en el pecho tras una presunta discusión con otro transportista. El autor material reconoció su culpabilidad ante la Policía.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Francisco Castro Cufré

Un transportista de 37 años oriundo de la localidad santafesina de Reconquista quedó detenido acusado de asesinar a otro camionero el domingo por la noche. En el marco de una presunta discusión, el sujeto le asestó un puntazo en el pecho a Bernabé Ulla, un joven de 25 años de la localidad cordobesa de Las Varillas.

El ataque sucedió en sobre el kilómetro 53 de la Ruta Nacional 34, en la localidad de Luis Palacios. El fiscal Carlos Ortigoza solicitó la prisión preventiva por el plazo de 120 días. En tanto, el juez de Primera Instancia Ariel Cattaneo dictó la prisión preventiva efectiva hasta el día 30 de agosto de 2024.

Según pudo reconstruir Ortigoza, el domingo aproximadamente a las 23 horas el agresor y Ulla mantuvieron una discusión. En ese contexto, el homicida le efectuó una lesión en zona del tórax con arma blanca a la víctima.

Posteriormente, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Vial en el lugar del hecho y dijo ser responsable de lo sucedido.

Te puede Interesar

Inseguridad

La víctima tenía 50 años. Recibió la herida mortal tras un forcejeo con el ladrón.

Operativo

Se trata de Enrique Fabiani, un jubilado santafesino de 74 años, quien está desaparecido desde el martes 4 de junio, cuando fue a cazar con su hijo y un amigo a un campo de la localidad entrerriana de Alcaraz.

Seguridad vial

Los controles estarán en las trazas que conectan a Rosario con esas ciudades. Lo confirmó Sebastián Kelman, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Además, ratificó que ya funcionan nuevamente los controles en Circunvalación.

Judiciales

El joven delincuente de barrio Tablada reconoció en un juicio abreviado haber dado órdenes a sus laderos para ocupar territorio en Rosario. Uno de los crímenes cometidos fue contra el testigo en la causa Alvarado, Carlos Argüelles.