El acusado quedó detenido tras pericias realizadas en el celular del menor.

Rosario

Quedó preso un joven acusado de organizar una balacera para un menor

09/05/2024 | 15:20

La detención de Uriel Fuentes llegó tras la detención del presunto tiratiros, a quien en su celular le encontraron mensajes con el sospechoso.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Francisco Castro Cufré

Un joven de 18 años identificado como Uriel Fuentes quedó detenido este jueves, acusado de organizar una balacera que debía realizar un menor de edad y haberle entregado un arma de fuego para que la realizara. La jueza de primera instancia Álvarez dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días; con la posibilidad de prorrogarse.

Según pudo reconstruir la fiscalía, el pasado 28 de abril a las 7 am, Fuentes se habría contactado vía WhatsApp con el menor de edad, detenido junto a un hombre de 20 años, y a cambio de una suma de dinero lo habría convencido de disparar contra personas que se desempeñaran como choferes de taxis, colectivos o playeros de estaciones de servicio y a su vez arrojara en el lugar un cartel intimidatorio.

El objetivo, según expuso la Fiscalía representada por Adrián Spelta, fue generar temor y conmoción pública en Rosario. Sin embargo, no lo pudo lograr porque el menor fue detenido por la policía en Baigorria y Manuel García, a metros de una estación de servicio con el arma que le habría entregado Fuentes.

La caída del acusado se dio a partir de una pericia realizada sobre el teléfono del menor, la cual dio cuenta de las conversaciones en las que habría propuesto que realizara la balacera a cambio de dinero.

Te puede Interesar

Paro general

Sixto Irrazabal, secretario general de la seccional, añadió que "se están destruyendo caminos y escuelas".

Jornada de protesta

Afiliados del gremio local realizaron una protesta en el centro de la ciudad. "Es un derecho constitucional del paro, nosotros somos gente pacífica", señaló.

Policiales

Los atacantes fueron dos personas en moto. Sin mediar palabra, abrieron fuego contra el ingreso del shop. No hubo heridos. El hecho respondería a un conflicto entre bandas criminales.

Violencia en Rosario

El hecho se dio en la zona de Ituzaingó y Corrientes. Las víctimas fueron derivadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y al Hospital Provincial. El coche baleado estaba fuera de servicio, con su chapa en caución.