Rosario
05/07/2022 | 14:00 | La policía lo detuvo tras investigarlo y descubrir que fue quien perpetró intimidaciones contra el área municipal. Allanamiento, cámaras y el papel con letra mafiosa que inició esta historia.
Redacción Cadena 3 Rosario
Este martes fue detenido Jorge K., alias “El Siciliano”, de 51 años, sindicado como el autor de amenazas a coordinares de ferias en la sede de la Secretaría de Cultura y Educación de Callao y Estanislao López, perteneciente a la Municipalidad de Rosario.
En primera instancia hubo un allanamiento en una pensión y luego el feriante fue detenido en Jujuy al 3200. Fue tras medidas y un operativo de la Policía de Rosario, a través de la Comisaría 2da.
Según una denuncia y la reconstrucción mediante cámaras, la amenaza quedó en un sobre en un espacio común dentro de la Secretaría. Le encontraron este lunes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Nuevas extorsiones
/Fin Código Embebido/
La nota estaba dirigida al "señor Marcelo" y decía ser un "intercambio epistolar": "Le paso a informar que usted está enfrentándose frecuentemente y complicando el trabajo de algunas personas que no son de su agrado. Espero que reflexione porque tengo muy buena información. Empiece a cambiar sus hábitos. Si me entero que vuelve a complicar la vida de alguna persona de los feriantes lo voy a ir a buscar. No hay nada más que hablar". Estaba firmada por El Siciliano.
Llevaba un cartucho pegado y un sticker de la feria Muy Rosarinos. Al detenido le secuestraron un cartucho y prendas de vestir de interés. Quedó a disposición del fiscal provincial Aurelio Cicerchia.
Te puede Interesar
Municipalidad de Córdoba
El secretario de Gobierno explicó ante el Concejo los gastos en realización de eventos. "No dijo nada relevante", dijo a Cadena 3 Alfredo Saap, del bloque radical.
Violencia desmedida
Con 142 homicidios en seis meses, el 2022 ha superado los peores momentos de 2013, 2014 y 2015. El 49% de las víctimas son jóvenes de entre 15 y 29 años.
Incendio fatal
La casa incendiada está ubicada en San Luis al 5400. El fallecido vivía solo y aunque los bomberos intentaron reanimarlo, no pudieron evitar el triste desenlace.