Capital provincial
15/11/2023 | 19:19
Redacción Cadena 3 Rosario
Un tenso episodio tuvo lugar en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, cuando un detenido logró evadirse del servicio penitenciario mientras se encontraba bajo custodia.
El fugitivo, identificado como Maximiliano Velarde de Granadero Baigorria, se escapó de la sala 2 del centro médico, donde estaba siendo atendido. Sin embargo, fue recapturado por las autoridades en la localidad de Monte Vera en las últimas horas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia sin fin
/Fin Código Embebido/
Oficialmente se informó que testigos lo vieron en la calle con las esposas puestas. Los efectivos lo hallaron en la casa de un familiar.
El escape ocurrió mientras aguardaba una condena que estaba programada para ser realizada mediante una audiencia por Zoom, la cual fue suspendida debido a su traslado al hospital. Estaba detenido desde enero de este año.
El prófugo, esposado en el momento de su fuga, utilizó sábanas para cubrir las esposas y facilitar su huida. Había sido internado por TCB y estaba en etapa de contagio, razón por la cual se canceló la audiencia pautada desde Coronda.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Iba a ser condenado en un juicio abreviado por un robo de una moto en el garage un edificio, sumada la resistencia a la autoridad y la revocación de una probation que arrastraba por encubrimientos.
Te puede Interesar
Violencia sin fin
En el hecho fue asesinado el subinspector Leoncio Bermúdez. Las hipótesis que se manejan es que los atacantes iban a rescatar o asesinar a Gabriel Guillermo Lencina.
Violencia en Rosario
Los médicos del centro de salud dispusieron restringir la atención “por razones de público conocimiento”. A las 9 de la mañana habrá un abrazo solidario.
Violencia narco
Fernando Sirio se refirió a la desaparición del preso del penal de Devoto, descartó un conflicto con otros internos y expresó: “En 40 años de profesión nunca vi algo así”.
Fuga
El Tribunal Oral en lo Federal (TOF) 2 de Rosario, que lo había condenado y había ordenado su traslado a Devoto, comenzó a investigar la supuesta fuga, y le dio intervención a Procunar.