Justicia
03/04/2023 | 12:39
Redacción Cadena 3 Rosario
La Cámara de Apelaciones de Rosario rechazó la recusación con causa que el fiscal Sebastián Narvaja interpuso contra el juez Guillermo Llaudet Maza por su actuación para liberar en plena feria judicial y declarar la incompetencia provincial en el marco de la investigación por lavado proveniente del narcotráfico del financista Patricio Carey, de Cofyrco.
La resolución fue adoptada por las juezas Bibiana Alonso, Carina Lurati y Georgina Depetris, que además le cargaron las costas al fiscal de Delitos Económicos.
La Cámara fue enfática para rechazar las sospechas sobre el accionar de Llaudet Maza, que tomó la causa el 2 de enero pese a que había una jueza designada y aceptada por las partes para el 8 de febrero y adoptó una decisión de fondo.
Según las tres juezas, el fiscal "irresponsablemente afirma que de la mera actuación del Dr. Llaudet en el marco de esta causa surge que sus decisiones tuvieron una motivación ilícita. El hecho de que el Fiscal se valga de algunos eufemismos para matizar su acusación o plantee las cosas a modo de interrogante no lo exime de responder por las consideraciones efectuadas sin sustento alguno".
"Tal y como fueron planteadas, las sospechas en relación a la motivación ilegítima del Magistrado no tienen apoyo en ninguna evidencia, sino que en realidad surgen tan sólo del enfado exorbitante en relación al contenido de una resolución jurisdiccional que el Fiscal no comparte", dicen Alonso, Lurati y Depetris
Con apoyo de la Fiscal Regional interina María Eugenia Iribarren, Narvaja hizo una denuncia administrativa contra Llaudet Maza. Tras un primer análisis, el procurador Jorge Barraguirre aconsejó iniciar una investigación.
Con información de Hernán Funes.
Te puede Interesar
Servicios
Era de 8 a 16, pasará a ser de 8 a 19 por la alta demanda. Un total de 37 mil usuarios ya accedieron al beneficio del 55 por ciento de descuento.
Clima
El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre caía de abundante agua en cortos períodos el sur de Santa Fe y el norte bonaerense.
Verdades afiladas
Pese a tener a otra jueza designada y audiencia en febrero, Llaudet Maza habilitó el tratamiento en enero y estropeó -con contradicciones- una investigación que tenía condenados y al titular de Cofyrco preso. Lo recusaron.