Negativa judicial
03/08/2022 | 17:01 | El ex titular del Sindicato de Peones de Taxis cumple prisión domiciliaria por una causa en la cual se lo acusa de malversación de fondos. Tiene 73 años y sus defensores aluden cuestiones de salud.
Redacción Cadena 3 Rosario
La jueza Melania Carrara rechazó este miércoles el pedido de libertad de Horacio Boix, el ex titular del Sindicato de Peones de Taxis, acusado de desviar unos $8.000.000 del gremio para uso personal.
El gremialista, de 73 años, seguirá en prisión preventiva en condición domiciliaria, como desde agosto de 2021.
Sus abogados, Juan Manuel Cayón y Leonel Iesari, habían solicitado más flexibilizaciones por cuestiones de edad y salud.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Problemas de servicio
/Fin Código Embebido/
El fiscal David Carizza se opuso, sin perjudicar eventuales tratamientos médicos. Por su parte, en la audiencia, la jueza Carrara instó además a fijar fecha para audiencia preliminar al juicio.
En la causa, a Boix se lo investiga por los delitos de administración fraudulenta, extorsión y abuso de arma como instigador, en al menos seis hechos en los cuales fue blanco el actual titular del gremio, Horacio Yannotti.
Ya a finales de 2021, la defensa había pedido la libertad de Boix, pero la Justicia ordenó que siga detenido bajo las mismas condiciones que desde agosto (prisión domiciliaria con tobillera electrónica).
Te puede Interesar
Problemas de servicio
Los peones exigen que los titulares hagan ese pedido formal para que el incremento que marque el estudio de costos del Ente de la Movilidad se respete.
Problemas de servicio
Nuevas chapas serán adjudicadas tras varias prórrogas. Aseguran que habrá más vehículos trabajando, pero los conductores reclaman mejoras laborales. La calidad del servicio, sujeta a un conflicto sin resolución.
Sanción a protestas
El municipio de la capital notificó sanciones para Atsa, Ampros, CTA, Sute y ATE que el martes y miércoles quemaron cubiertas e interrumpieron el tránsito.
Fallo en Córdoba
Estaba acusado de reiterados hechos contra la integridad sexual de menores. Durante la sentencia, el sujeto amenazó a la jueza: “Va a tener noticias mías dentro de un mes”, habría dicho al momento de retirarse de la sala.