Insólito
05/07/2024 | 21:17
Redacción Cadena 3 Rosario
Facundo Díaz
En medio de crecientes preocupaciones por la seguridad en la zona de Italia al 2100 tras el último incidente de fuga de un recluso durante una audiencia judicial vía Zoom, el jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta, decidió desplazar a la jefa de la comisaría 5ª, Gabriela Alesso.
En su lugar, fue designado el comisario Hernán Cabral, proveniente de Baigorria, quien enfrentará el desafío de gestionar la seguridad en una de las dependencias –evidentemente- más deficitarias de la ciudad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El incidente más reciente ocurrió este viernes, cuando Jonathan Barreto, a quien imputaban como integrante del Clan Tripi, logró escapar mientras participaba en una audiencia imputativa por medios electrónicos.
Barreto solicitó permiso para ir al baño y aprovechó el descuido para evadirse, a pesar de estar bajo custodia policial.
Este episodio se suma a una serie de fugas ocurridas recientemente en la misma comisaría. Apenas días atrás, cinco presos lograron escapar al reducir a sus custodias con un escobillón, mientras que antes había sucedido con más de una decena de reclusos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El comisario Hernán Cabral, quien asume la jefatura tras haber desempeñado funciones en la comisaría 9na de Villa Gobernador Gálvez y en la comisaría 24 de Baigorria, trae consigo una experiencia previa en la gestión de seguridad en espectáculos deportivos, particularmente en la zona de la cancha de Rosario Central.
Ahora, deberá aplicar esta experiencia en un contexto más complejo, especialmente en relación con la seguridad en eventos relacionados con Newell's Old Boys.
Te puede Interesar
Escena repetida
El recluso estaba en audiencia. Ya fue recapturado. Es el tercer incidente en dos meses. Vecinos expresaron indignación por la situación y temor ante la chance de que fugitivos ingresen a sus casas.
Violencia en Rosario
Se trata de Walter Damián Meljem. Según se informó desde la institución policial, quedan aún varios prófugos de los que se escaparon el pasado 20 de mayo de la dependencia del macrocentro.
Desperfecto
Según testigos, la escena en la estación de despacho y arribo de servicios de transporte fue caótica, con largas filas de personas buscando información y boletos en forma precaria. Ya volvió.
Impactante
El agente que iba como acompañante sufrió una herida grave con fractura expuesta en una pierna. El conductor de la moto no tuvo daños aparentes. Ambos fueron atendidos por personal del Sies.