Iniciativa del kirchnerismo
06/06/2022 | 09:03 | La reconocida economista se refirió a la propuesta que este lunes presentó el Poder Ejecutivo en el Congreso de la Nación.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
La economista Diana Mondino expresó que la medida “es una jugada política”.
Este lunes el gobierno nacional presentó el proyecto de ley para grabar la renta inesperada. El anuncio lo hicieron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán en el museo del Bicentenario, en Casa Rosada. En la previa, la economista Diana Mondino brindó su mirada y fue tajante al calificarlo como “un disparate”.
La economista expresó que la medida “es una jugada política” en la que el gobierno “no tiene nada que perder”. “Si lo aprueban recaudarán mucho dinero y si no, va a decir que la oposición traba proyectos”.
“Cuando se anunció entre los argumentos es que lo pagaría poca gente, pocos juegan como Messi, es francamente insólito y quita incentivo a mejorar” expresó.
En este sentido ejemplificó lo que podría pasarle a un empresario: “Si invirtieron mucho el año parado, le vas a cobrar más”.
En cuanto a la medida, Mondino explica que apunta a un aumento extraordinario pero nadie repara en el “aumento de los costos, como por ejemplo los fertilizantes que no se pueden importar por los precios”.
En cuento a que es una propuesta avalada por el FMI y que se piensa en otras latitudes, Mondino dijo en la historia “fue en un caso del acero y nunca más”.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Proyecto de ley en Córdoba
El concejal Lucas Balian, impulsó una propuesta que consiste en la obligatoriedad de los docentes escolares en aprender técnicas de RCP y maniobras de Heimlich. Escuchá lo que dijo a Cadena 3.
Ezequiel Lo Cane
El padre de Justina, la chica de 12 años que falleció esperando un corazón, se refirió a las declaraciones de Javier Milei sobre la libertad de vender los órganos y pidió el cumplimiento pleno de la ley que lleva el nombre de su hija.
Inflación en Córdoba
Vanesa Ruiz, gerenta de la institución, mostró a Radioinforme 3 su preocupación por los cambios de hábitos de las familias. "Ofrecer un café con leche es un lujo", dijo.