Detuvieron a un joven que tendría cautivo a un hombre en su propia casa.

Policiales

Rescatan a hombre que habría sufrido cautiverio en su casa

29/07/2022 | 09:25 | Fue tras la irrupción de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal en un departamento de Brandazza al 2800 para detener a un joven armado que había ingresado a su casa. Secuestraron seis kilos de marihuana.

Redacción Cadena 3 Rosario

Efectivos de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a un joven de 19 años que tendría, según todos los indicios preliminares, cautivo a un hombre en su propia casa. Los agentes secuestraron un arma, municiones, estupefacientes y una moto robada.

La denuncia la realizó un familiar de la víctima, quien daba cuenta que posiblemente su hermano se encontraba privado de su libertad en el domicilio, bajo amenazas y golpes por personas que desconocía en su domicilio.

Según la reconstrucción, todo comenzó porque la intención de la víctima era la de alquilarle una habitación al joven detenido, sobre la cual consideran que la utilizó para fraccionar y vender droga.

Al tomar conocimiento del hecho y para comprobar la veracidad de los dichos del denunciante, los efectivos montaron un operativo cerrojo en un monoblock de calle Brandazza al 2800 de barrio Cura de Rosario.

Una vez allí, el denunciante realizó la apertura de la puerta de ingreso al mismo por poseer él mismo una llave y la víctima, convocada, hizo lo propio con una reja. Allí fue cuando los policías vieron a un hombre salir de un dormitorio y lo detuvieron.

Los indicios indican que lo tenía retenido en contra de su voluntad, amenazado.

En una requisa posterior, los efectivos de la AIC hallaron siete paquetes encintados con cinta de embalar, además una pistola calibre 9mm con número suprimido y balas.

También, siete celulares, un disco externo, dinero y más junto a una moto 110cc con pedido de captura secuestro por robo calificado.

El pesaje de la droga arrojó 6,500 kilogramos de marihuana y 345 gramos de cocaína.

El detenido quedó a disposición del fiscal Matías Ocariz bajo sospecha de haber cometido los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas, lesiones y amenazas coactivas.

Te puede Interesar

Medida cautelar

Un tribunal de Rosario le negó el planteo de una persona para que su una mujer no interrumpiera su embarazo al alegar que se trata de "un derecho personalísimo" de la persona gestante.

Casi una tragedia

Un hombre que almorzaba este martes con su familia en el shopping Dinosaurio Mall de Córdoba se atragantó y el equipo de médicos del lugar lo asistió y está fuera de peligro.