No es la primera vez que la institución es víctima de vandalismo. (FOTO: La Capital).

Vandalismo en Rosario

Roban águilas de las luminarias de la Facultad de Derecho

08/04/2022 | 12:06 | Las piezas sustraídas aparentan ser de bronce, pero la realidad es que no tienen valor material. “El edificio no está exento de la situación que padece la ciudad”, dijo el rector.

Redacción Cadena 3 Rosario

Un nuevo acto de vandalismo se registró en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En la parte del edificio que está en calle Moreno, entre Córdoba y Santa Fe, robaron las águilas de las luminarias.

Hernán Botta, decano de la institución, analizó en diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario el trasfondo del robo.

“Lamentablemente el edificio no está exento de la situación general que padece la ciudad. Yo no lo encasillaría dentro de una cuestión de inseguridad, sino que esto va mucho más allá. Es una cuestión de vandalismo producto de la falta de amor que tenemos por lo nuestro, la falta de educación”, lamentó.

Botta también hizo hincapié en que no es un hecho nuevo y en que hace muchos años hay actos de vandalismo, y recordó la polémica por la colocación de rejas en el perímetro del edificio.

“Es realmente para pensar si los rosarinos estamos preparados culturalmente para disfrutar los edificios urbanos”, reflexionó.

Te puede Interesar

Ordenanza en Rosario

La reglamentación promueve y regula la incorporación de soluciones tecnológicas para la gestión pública. Se implementan los dos primeros instrumentos.

Accidente de tránsito

El siniestro se produjo en la esquina de 3 de Febrero e Iriondo. Uno de los vehículos involucrados volcó.

Ciudad de Córdoba

Según confirmó a Cadena 3 Cesar Dottori, director de Tránsito municipal, más de 350 metros de cables subterráneos correspondientes a la red semafórica fueron sustraídos en los últimos días. 

Inseguridad en Córdoba

Varios jóvenes fueron víctimas de delincuentes en las inmediaciones al Colegio Nacional de Monserrat. Para alertar a vecinos, compraron alarmas sonoras para los chicos.