Conflicto gremial
12/10/2022 | 07:03 | La UTA (Unión Tranviarios Automotor) reclama un 35 por ciento de aumento para que los choferes del interior igualen el salario que perciben los del AMBA. Este jueves sigue la medida de fuerza.
Redacción Cadena 3 Rosario
Este miércoles comenzó el primero de los dos días de paro de colectivos que dispuso la UTA (Unión Tranviarios Automotor) para exigir un aumento del 35 por ciento para los choferes del interior, que con esa suma igualarían los salarios de los del AMBA.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La medida de fuerza terminó de confirmarse este martes al mediodía, cuando en una audiencia las partes no se pusieron de acuerdo y el paro quedó firme.
Los servicios afectados son los urbanos, interurbanos y los de media distancia (hasta 200 kilómetros).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conflicto en el transporte
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Tránsito cargado
Es en el puente de Wilde, cerca del aeropuerto. “Hasta que no vuelva la luz, no nos vamos. Si hace falta cortamos el otro paso”, dijeron a Cadena 3 Rosario.
Transporte urbano
En medio de las negociaciones por la pauta salarial y sin llegar a un acuerdo, se ratifica el paro desde las 00 del día miércoles y se extenderá por dos días.
Conflicto salarial
La medida de fuerza se extenderá hasta la medianoche de este jueves. Afecta a todo el sistema de transporte urbano de Argentina, excepto en el AMBA. En Córdoba, tampoco hay ómnibus.