Violencia sin fin
07/03/2024 | 19:12
Redacción Cadena 3 Rosario
La ciudad de Rosario se encuentra nuevamente en estado de conmoción tras otro episodio de violencia armada y extrema: esta tarde, en la zona de Mendoza y México, en el oeste de la ciudad, un colectivero de la línea K fue gravemente herido de bala mientras se encontraba prestando servicio.
El incidente fue reportado al 911 por varios llamados alrededor de las 19. Según la versión preliminar, el chofer fue alcanzado por un disparo en la cabeza mientras conducía el vehículo de transporte público, con pasajeros a bordo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Personal policial se desplegó en la zona para asegurar el perímetro y comenzar las investigaciones pertinentes. Por su parte, equipos médicos del Sies brindaron asistencia en el lugar. Fue llevado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Tiene 39 años.
Un colectivero de la línea 121 (misma empresa que la K) presente dijo al móvil de Cadena 3 Rosario: “Es lamentable, estamos cobrando los trabajadores, ustedes que salen a la calle, nosotros. Es lamentable, dejen de pasar la foto de lo que están haciendo. Si lo hacen, que lo hagan a escondidas, pero no así”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
“Todos salimos a trabajar, tenemos una familia, tenemos miedo de salir a trabajar. Ese chico, ¿ahora qué le explica a la familia? Que salió a trabajar a ganarse el mango y lo que le pasa. Cualquiera puede venir, ponerse un fierro en la cintura y matar a cualquiera porque quiere. No es así”, agregó.
Respecto a un posible paro de colectivos luego de este hecho, consideró: “Creo que el cuerpo delgado tiene que tomar una decisión y hacer un paro. Y definitivamente, pararle la ciudad porque hoy tenemos la posibilidad. Lamentamos la gente que va a trabajar, pero es por la seguridad de todos”.
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
Buscan proporcionar una mayor seguridad tanto para los taxistas como para los pasajeros en medio de la situación “excepcional” que enfrenta la ciudad, con dos choferes ejecutados en 24 horas.
Violencia en Rosario
Balística dio a conocer que los dos homicidios se dieron con una pistola 9mm. Fiscalía no descarta hipótesis y creó una sección especial para resolver los casos.
Violencia en Rosario
Lo reveló la directora del Heca, Andrea Becherucci, a Cadena 3 Rosario. La intervención quirúrgica le fue realizada en la zona en la que ingresó la bala.
Violencia sin fin
El método empleado es el de terrorismo urbano. La ciudad se quedó sin taxis y colectivos por los asesinatos de choferes. Javkin suspendió la apertura de sesiones del Concejo y Pullaro no viaja a Buenos Aires.