Alerta
22/08/2024 | 20:06
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Rosario: Pami I estuvo al borde del cierre por problemas en la red de gas natural.
El microcentro de la ciudad se puso en alerta este jueves por la tarde debido a problemas con la red de gas en el PAMI 1, ubicado en Sarmiento al 300. Trabajadores del nosocomio se congregaron en la puerta del establecimiento para discutir la situación, aunque prefirieron no dar declaraciones.
Ante la amenaza de cierre, que provocó protestas de empleados y gremios en las calles, las autoridades tomaron medidas para garantizar la continuidad del servicio. Mientras tanto, se ha decidido instalar termotanques eléctricos para asegurar el funcionamiento del policlínico. De este modo, la atención a los pacientes se mantendrá con normalidad, a pesar de los inconvenientes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Desde Litoral Gas, Andrés Romagnoli, gerente de comunicación de la empresa, explicó al móvil de Cadena 3 Rosario que "esta mañana hubo una llamada anónima indicando que había olor a gas".
Sin embargo, tras la inspección, se determinó que no había ninguna pérdida ni riesgo en ese sentido, pero sí se encontró que "la llave de corte estaba cerrada".
Romagnoli indicó que la llave de corte es de uso exclusivo del personal de Litoral Gas y que "no se presentó el plano donde se calcula la disponibilidad de gas, lo que generó una situación irregular".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La salud de los más grandes
/Fin Código Embebido/
En consecuencia, la válvula se mantendrá cerrada hasta que se envíen los documentos necesarios desde Buenos Aires para garantizar la seguridad de la instalación.
El gerente de Litoral Gas advirtió que "cuando alguien dice que va a cerrar el gas o manipular la válvula, está haciendo una acción fuera de norma".
Informe de Agostina Meneghetti.
Te puede Interesar
Gobierno
El exministro de Seguridad provincial habló tras ser designado al frente del cuerpo. Analizó los desafíos que tienen por delante, planteó sus prioridades de gestión y reveló carencias estructurales.
Policiales
Una joven brasileña de 23 años fue víctima del “cuento del tío”. Dos hombres le sacaron su teléfono, pero obviaron un detalle: tenía geolocalización. Agentes policiales los aguardaron debajo de un edificio para detenerlos.
Otra mirada
La llegada de dos megainversiones, la planta de Gas Natural Licuado (GNL) y el oleoducto, promete un cambio radical en el panorama laboral de la zona. Las consultas por alquileres no cesan.
Violencia de género
La denunciante sostuvo que no se presentó antes ya que fue “amenazada de muerte” en varias ocasiones.