Fondo Kuwaiti
08/04/2022 | 12:40 | El gobierno santafesino anunció la concreción de un financiamiento por 50 millones de dólares para la obra.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Carlos Maina explicó los alcances del acueducto Santa Fe-Córdoba
El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció la aprobación por parte del Fondo Kuwaiti del contrato de préstamo y acuerdo de garantía para el financiamiento por 50 millones de dólares, para la construcción de la primera etapa del acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba, que brindará acceso al agua potable al centro oeste santafesino, y al este y centro cordobés.
La obra. Está dividida en dos etapas. En este caso se financiarán los trabajos comprendidos en el Bloque A de la Fase I de la Etapa I, que consisten en la estación de bombeo y la planta potabilizadora; y que junto con la Etapa II, tendrá un impacto directo sobre 410.000 habitantes de ambas provincias; y en 54 localidades de ambas provincias, de las cuales 17 son santafesinas: Barrancas, San Fabián, Arocena, Coronda, Larrechea, San Eugenio, Gálvez, Gessler, Loma Alta, López, Campo Piaggio, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Traill, Cañada Rosquín, Casas y Las Bandurrias
En tanto que la obra completa (Etapa I y II – Coronda/Córdoba Capital) beneficiará a 83 localidades, para más de 1 millón de habitantes; y con una inversión total de más de 440 millones de dólares.
Sobre los detalles del acuerdo y los trabajos a realizar habló en Cadena 3 Rosario el secretario de Empresas y Servicios Públicos de la provincia de Santa Fe, Carlos Maina:
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Liderazgo y autonomía
El gobierno provincial les otorgó el sello EPM, “Empresa Propiedad de Mujeres”.
Siniestro vial en Santa Fe
Fue en la ruta provincial 91, entre Serodino y Villa La Ribera, a unos 40 kilómetros al noreste de la ciudad portuaria. Los transportes de carga aplastaron al vehículo menor, que se incendió. Fallecieron sus ocupantes.
Archivo de la causa
El legislador radical calificó de "pobrísimo" al dictamen. Carlos Casas Nóblega había justificado su resolución al considerar que sólo hubo una "grave falta a la moralidad".