Violencia en Rosario
27/03/2024 | 21:01
Redacción Cadena 3 Rosario
El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que se incautaron más de 1.800 celulares en las unidades penitenciarias del territorio. El gobernador Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, y la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, inspeccionaron los resultados de estas requisas.
La visita de Pullaro a la Dirección General de Asuntos Penitenciarios fue el escenario donde se expusieron los dispositivos.
El gobernador resaltó que la decisión de llevar adelante estas requisas “se tomó en un marco de mucha violencia y criminalidad; y de muchos delitos que, se probaron, se cometían desde la cárcel, con teléfonos celulares. Producto del control que se está teniendo de las cárceles, y de la imposibilidad de comunicarse, hoy hay delitos que empiezan a bajar, fundamentalmente el robo y la extorsión”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
A continuación, señaló la importancia de “las herramientas que la Legislatura nos dio y que nos permitieron intervenir con más fuerza y tener mayor niveles de control en el Servicio Penitenciario, porque el Estado tiene que tener lo mecanismo que permita limitar la comisión permanente de delitos”.
“Hoy la sociedad puede ver algún tipo de resultado que le ha dado el Gobierno, pero fundamentalmente los poderes del Estado”, destacó el gobernador, al tiempo que manifestó: “Somos conscientes de las críticas, pero solamente estamos haciendo cumplir la ley y la Constitución de la República Argentina y de la provincia de Santa Fe”, agregó el mandatario santafesino.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Por su parte, Cococcioni detalló que “estos 1.800 celulares son equivalentes, en número, a todos los secuestrados en los cuatro años anteriores” y destacó “la decisión, que ha tomado el Gobierno de Santa Fe y ejecutado la Secretaría de Asuntos Penales y el Servicio Penitenciario, de restituir los grupos de requisas organizados, que habían sido disueltos”.
El funcionario precisó que “la decisión fue volver a un solo grupo que irrumpe de manera no anunciada y sorpresiva, no se les avisa a los directores de unidad; y que reporta directamente a la directora del Servicio Penitenciario, por vía de su plana mayor. Esto permite, por supuesto, una mayor efectividad, porque quienes están en el grupo de requisas no tienen contacto regular y familiar con los privados de la libertad, y actúan como un grupo de choque externo”.
Te puede Interesar
La Mesa de Café
"Inaugura una nueva etapa que se tiene que basar en el diálogo", dijo el Gobernador. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, habló en Radioinforme 3 del violento presente en Rosario.
Lucha contra el narco
"Inaugura una nueva etapa que se tiene que basar en el diálogo", dijo el Gobernador. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Chale, habló en Cadena 3 del violento presente en Rosario.
Patrimonio cultural
Este hallazgo en la región no solo enriquece la comprensión de la historia humana en el área, sino que también fortalece los lazos entre las comunidades y preserva la identidad.
Violencia en Rosario
El ministro de Seguridad de Santa Fe habló tras los ataques contra los colectiveros y dijo que “forman parte de reacciones a las políticas llevadas adelante”.