Santa Fe
27/06/2024 | 23:10
Redacción Cadena 3 Rosario
Facundo Díaz
La Asamblea Legislativa de la provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad y sin discusión los nombramientos propuestos por el Poder Ejecutivo Provincial para ocupar cargos en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Circunscripción Judicial Nº 2, con sede en Rosario.
En la sesión conjunta de diputados y senadores provinciales, se trató por primera vez durante la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro la designación de fiscales del MPA.
El oficialismo, que cuenta con mayorías cómodas en ambos cuerpos legislativos, respaldó los nombramientos sin objeciones.
El senador Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) presidió la Asamblea Legislativa de forma provisional en ausencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia.
Los pliegos presentados por la Casa Gris provienen de un proceso de evaluación llevado a cabo durante la administración anterior del gobernador Omar Perotti, bajo una composición diferente del Consejo de la Magistratura y utilizando el sistema de calificación entonces vigente.
En cuanto a los nombramientos, se confirmaron como fiscales titulares a Patricio Javier Saldutti y Alejandro Ariel Ferlazzo, quienes previamente se desempeñaban como fiscales adjuntos. Además, fueron designadas como fiscales adjuntas Bárbara Glikman, Agustina Eiris, Brenda Debiasi y Paula Barros.
Te puede Interesar
Corrientes
En conferencia de prensa, Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry aseguraron que siempre consideraron que el niño pudo haber sido secuestrado. “Nos movimos rápido”, subrayaron. Trata de personas, la principal hipótesis.
Búsqueda en Corrientes
Uno de los funcionarios judiciales a cargo de la investigación anunció que el abogado de los detenidos renunció a la defensa del tío del menor que buscan desde hace una semana en 9 de Julio.
Campaña solidaria
Tendrá lugar este sábado 29 de junio en espacio Quality y como todos los años su objetivo es tejer frazadas para los que más lo necesitan. Habrá sorteos y shows en vivo.
Turismo
El impacto económico se suma a los $2.200 millones que se derramaron en la ciudad en los dos fines de semana largo anteriores. El dato alentador por fuera de la cuestión económica.