Sin suministro
29/06/2023 | 20:10
Redacción Cadena 3 Rosario
Una falla en una estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe dejó sin el servicio eléctrico a gran parte de Rosario y otras ciudades de la región y también afectó la provisión de agua potable, informaron este jueves fuentes oficiales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El apagón se produjo alrededor de las 17.30 y afectó a varias zonas de Rosario como así también a las localidades santafesinas de Ibarlucea, Roldán, Oliveros, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, indicó la empresa de energía.
Según un comunicado, la interrupción del servicio se produjo por una “falla en instalaciones de la estación transformadora Rosario Oeste, ajenas a la firma provincial”, la que ocasionó una “restricción del servicio eléctrico en la ciudad y su zona de influencia”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Desde EPE, señalaron que el servicio comenzó a ser restituido y explicaron que el problema se originó por un problema que afectó a la empresa distribuidora nacional Transener, aunque aún se investigaba qué ocasionó la falla.
El corte del servicio eléctrico afectó también la provisión de agua potable, a cargo de la empresa mixta Aguas Santafesinas S.A. (ASSA).
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
A través de un comunicado, la firma sostuvo que “a raíz de un corte masivo de energía eléctrica se encuentra interrumpido el suministro de agua potable en Rosario y localidades vecinas”.
Cerca de las 20, finalmente, se normalizó el servicio.
Te puede Interesar
Sin suministro
Una falla en una estación transformadora de la EPE dejó sin el servicio eléctrico a buena parte de la región sur de la provincia y también afectó la provisión de agua potable. Así se veían calles céntricas. Mirá.
Violencia en Rosario
El agente cumple arresto domiciliario. En la vivienda atacada, dejaron una nota.
Movida solidaria
Este sábado, en el Museo Castagnino, habrá música y baile desde las 15 a las 18. Además, aceptarán ropa abrigada y frazadas para ayudar a los que menos tienen.
Seguridad
La Asociación Casco Histórico solicitó que la vigilancia de los agentes policiales no finalice a las 22, horario de cierre de La Favorita, sino que esté hasta el cierre del resto de los comercios gastronómicos.