El teléfono estaba en manos de internos de la Unidad Nº 6.

Violencia en Rosario

Secuestran teléfono en la Unidad Nº 6 de Rosario desde donde hicieron amenazas

19/03/2024 | 11:36

Los amedrentamientos fueron contra bancos, escuelas y medios de comunicación. Hay investigaciones en curso para identificar al interno que realizó los mensajes.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Un celular desde el que se realizaron amenazas recientes a bancos, escuelas y medios de comunicación fue secuestrado en la mañana de este martes en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Rosario.

El operativo se dio a partir de un trabajo en conjunto entre la Central de Emergencias 911 de la provincia de Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Fuentes oficiales confirmaron que a través de la tecnología de geolocalización pudo constatarse que el número de teléfono desde donde se realizaron los amedrentamientos vía llamados al 911 se encontraba en el interior de la cárcel.

El fiscal Federico Rébola tenía grabaciones y notas referidas a la investigación, por lo que ordenó una requisa en la unidad donde se constató que el teléfono donde se iniciaron las amenazas estaba en poder de los detenidos.

A estas horas hay tareas investigativas en curso para identificar al interno que realizó los mensajes intimidatorios.

Te puede Interesar

Violencia sin fin

El ministro de Defensa participará de un acto en el Monumento a la Bandera y anunciará el refuerzo logístico para la lucha contra el narcoterrorismo. Pullaro y Javkin estarán presentes.

La buena noticia del día

Dos suboficiales del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II patrullaban, cuando observaron el pedido de auxilio. La mujer dio a luz a su bebé en el patrullero, antes de llegar al hospital.

Violencia en Rosario

El Servicio Público Provincial de la Defensa Penal presentó acusaciones por esos hechos ante el MPA. Asuntos Penitenciarios rechazó que hayan ocurrido.  

Policiales

El hallazgo se dio en las últimas horas, cuando el sujeto ingresaba a su turno en la Unidad Penitenciaria Nº 1. Fue pasado a disponibilidad.