Centro de Rosario
25/01/2023 | 17:24 | El procedimiento se realizó en un local de Mendoza al 500, a partir de denuncias de vecinos. La mercadería fue destruida por personal municipal ya que no estaba apta para el consumo.
Redacción Cadena 3 Rosario
La Municipalidad de Rosario procedió a la destrucción de más de 100 kilos de alimento en mal estado, los cuales eran comercializados en un local del centro de la ciudad.
Fue a partir de un procedimiento que se realizó en Mendoza al 500, donde vecinos denunciaron que se vendía mercadería que podría causar indigestas al tratarse de productos cárnicos, los cuales tienen que ser debidamente conservados.
Como consecuencia los agentes se apersonaron en el lugar con el apoyo del Instituto del Alimento. Una vez allí, constataron que la mercadería puesta para la venta no estaba en condiciones para el consumo humano.
Además, había irregularidades en los etiquetados, ya que no se explicitaba la fecha de vencimiento de los productos.
Los más de 100 kilogramos, al no ser posible su reutilización, fueron destruidos en el relleno sanitario.
Te puede Interesar
La Mesa de Café
En diálogo con Cadena 3, la nutricionista Giuliana Luberti dio consejos saludables para no deshidratarse en esta temporada de calor. Brindó tips para cuidar la salud.
Susto
Fueron asistidos en el Hospital Materno Infantil. Desconocen qué causó el cuadro, pero sospechan que tuvo que ver con algún descuido en la preparación o conservación de los alimentos.
Delitos
Las amenazas fueron a través de llamados a la dueña de un local gastronómico que casualmente estaba cerca de una guardería y le tomaron la denuncia allí. Les exigen $ 150 mil para evitar balaceras.
Medioambiente
Nicolas Mijich, responsable municipal del área niega poda indiscriminada y anuncia una mesa de trabajo para el tratamiento de la problemática.