"Todavía no podemos afirmar que el cuerpo es del gendarme", dijo el fiscal Spelta.

Cuerpo hallado en Roldán

"Todavía no podemos afirmar que el cuerpo es del gendarme", dijo el fiscal Adrián Spelta

29/07/2022 | 21:14 | El cadáver se encuentra en un aljibe, cubierto de hojas y basura, por lo que deberán trabajar durante la noche para extraerlo de la zona del hallazgo, cerca de la casa de su ex pareja. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

"Todavía no podemos afirmar que el cuerpo es del gendarme", dijo el fiscal Spelta.

Un gendarme que estaba desaparecido desde el 10 de julio pasado fue encontrado asesinado esta tarde en un camino rural de la localidad santafesina de Roldán y su exesposa, un hijo y otras dos personas quedaron detenidas por su presunta participación en el crimen del miembro de la fuerza de seguridad federal, informaron fuentes judiciales.

La víctima, identificada como Gustavo Elorrieta (42), había viajado desde la Ciudad de Buenos Aires a Roldán, localidad ubicada a 25 kilómetros al oeste de Rosario, para visitar a sus hijos, y desde el 10 de julio no se conocía su paradero, agregaron los informantes.

El cuerpo del comandante segundo de Gendarmería fue encontrado hoy por la policía en un descampado ubicado en las calles Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos de Roldán.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según informó esta noche la Fiscalía Regional Rosario, “se presume por los exámenes médicos primarios que el hecho ocurre entre los días 10 y el 12 de julio” pasados.

Tras el hallazgo del cuerpo, el fiscal que interviene en la investigación, Adrián Spelta, solicitó la autopsia en el Instituto Médico Legal para determinar con exactitud la data de muerte.

“El celular del gendarme dejó de funcionar el día que llegó a Rosario, cerca de las 10 de la noche. A partir de ese cierre de celular, nos empezó a generar sospechas sobre las últimas personas que estuvieron con el gendarme”, relató el fiscal.

Y agregó: “Estaba en un proceso de separación de su esposa con la cual tiene dos hijos, tenía otra pareja que también trabaja en la fuerza en Buenos Aires, pese a que ninguno de los dos vive ahí. Viene de vacaciones el día 10 de julio y le mandó un mensaje a las 9, que había llegado y después uno de buenas noches. Coincide con los últimos con impactos en la antena de Roldan, a partir de ese día nunca más recibió ningún tipo de mensaje ni llamada, tampoco los realizó”.

Además, añadió que “nunca la familia, ex esposa e hijos, hicieron denuncia de paradero, la hace gendarmería cuando no se presenta en funciones el día 25”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No podemos adelantar ni siquiera que es el que está en ese pozo, un aljibe profundo, cubierto con material, ramas, basura. Será un proceso largo, toda la noche, hasta que podamos extraer el cadáver, y allí confirmar. El delito va a seguir siendo homicidio”, declaró el fiscal.

Como consecuencia de la investigación, que lleva varios días y permitió encontrar el vehículo abandonado del gendarme, el fiscal ordenó esta tarde la detención de la expareja de Elorrieta, que reside en Roldán.

También fue detenido un hijo del gendarme, de 17 años, quien quedó a disposición de un juzgado de menores.

Otras dos personas, identificadas por las siglas de sus nombres como M.L.F., de 25 años, y A.G., también fueron arrestadas, abundaron las fuentes.


Te puede Interesar

Cuerpo hallado en Roldán

Hay, además, otros dos detenidos por el crimen del efectivo de Gendarmería que fue encontrado en un descampado este viernes, cerca de la casa de su ex esposa tras días de intensa búsqueda.  

Cuerpo hallado en Roldán

El agente era rastreado tras ser visto por última vez el 10 de julio. En horas de la tarde de este viernes, lo habrían encontrado en la localidad santafesina, a pocos kilómetros de Rosario.  

Gatillo fácil en Córdoba

El asesinato ocurrió en barrio Urca. A la víctima, un joven delincuente, le "plantaron" un arma. En un primer momento, desde Jefatura habían creído en la versión de los uniformados.

Violencia en Rosario

Uno de los crímenes tuvo lugar en Empalme Graneros, otro en barrio Las Flores y otro en La Lata. Todas las víctimas fueron asesinadas a balazos y tenían menos de 25 años.