Ciudad
12/10/2024 | 17:16
Redacción Cadena 3 Rosario
Este sábado, alrededor de las 14:20 horas, un operativo de la Brigada Motorizada en Rosario culminó en la detención de tres hombres oriundos de la provincia de Córdoba tras un robo contra el futbolista de Rosario Central Carlos Quintana y otros dos hombres, según confirmaron fuentes policiales. El incidente tuvo lugar en la intersección de la bajada España, mientras que la persecución culminó en Avellaneda y San Luis.
Los oficiales, al patrullar las calles Avellaneda y Vélez Sarsfield, avistaron un Peugeot 208 blanco que coincidía con una patente reportada por la Central de Emergencias 911. Al intentar identificar a los ocupantes, los hombres hicieron caso omiso a la orden de alto y emprendieron la fuga en dirección sur por calle Avellaneda.
Mirá también
Durante la huida, el vehículo colisionó a gran velocidad contra un negocio, previamente habiendo impactado un local de comidas. Al momento del choque, dos hombres descendieron del automóvil y comenzaron a huir a pie por calle San Luis. Sin embargo, fueron detenidos poco después en el pasaje Nicolorich. El tercer ocupante fue aprehendido dentro del Peugeot 208.
Previamente, las autoridades habían alertado sobre varios hombres en un vehículo similar que estaban involucrados en robos de vehículos en la zona de Presidente Roca y Wheelwright, utilizando un inhibidor. Una de las víctimas fue el jugador del Canalla, Carlos Quintana.
Las autoridades pudieron secuestrar a los delincuentes el auto con el que cometieron los robos, el cual tenía la patente cambiada; dos chapas de dominio extra; tres teléfonos celulares; dos destornilladores y un inhibidor de señal.
Te puede Interesar
Ciudad
El pronóstico indica que, aunque la mañana y la tarde estarán marcadas por la lluvia, por la noche se prevé un alivio con el cese de las precipitaciones.
Policiales
La víctima fue atacada en la zona de Lima y Cerrito, en el barrio Bella Vista. Fue derivado al HECA, donde sería declarado muerto.
Conmoción
El hallazgo se produjo mientras la Policía circulaba por Chacras al 2.500, en barrio Pueyrredón, y los oficiales vieron un cuerpo tendido en la vereda. Tenía 30 años. Analizan otro caso de "pipazo".
Argentina
El abogado Adolfo Suárez Erdaire, quien representa a algunos de los afectados, dio a conocer los pormenores de la situación.