Violencia en Rosario
20/06/2022 | 17:37 | Entre la tarde noche del domingo y las primeras horas del lunes, tuvieron lugar distintos ataques armados que dejaron un saldo sangriento en el final del feriado largo en la ciudad.
Redacción Cadena 3 Rosario
Dos hombres y una mujer fueron asesinados entre domingo a la noche y lunes por la madrugada en la ciudad de Rosario, en distintos ataques armados cometidos en el marco de presuntas venganzas o por sicarios, informaron fuentes judiciales.
Los tres homicidios se produjeron en las horas previas a la celebración en esta ciudad del acto oficial por el Día de la Bandera, en el que el intendente local, Pablo Javkin, dijo que "Rosario necesita ayuda".
"Esta ciudad que quiere ser de paz, vive amenazada por bandas mafiosas, que con sus armas y sus mugres quieren que tengamos miedo y arrebatarnos las vidas de nuestros pibes", sostuvo esta mañana el jefe comunal.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia y horror
/Fin Código Embebido/
El primero de los homicidios ocurrió el domingo, pasadas las 18, en calle Cabildo al 600, en el sur de Rosario, según informó este lunes el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La víctima fue identificada por la Policía como Cristian Damián González (31), quien murió en el hospital "Roque Sáenz Peña", en la zona sur de la ciudad, al que fue trasladado herido.
Según las primeras averiguaciones, González estaba junto a otro hombre en la vía pública cuando ambos fueron atacados a tiros por un grupo de personas aún no identificadas que les dispararon sin mediar discusión y luego escaparon.
Ambos fueron llevados al hospital local, en el que González murió como consecuencia de las heridas sufridas, mientras que la persona que estaba con él, identificada por sus siglas como F.C., de 38 años, permanecía internado en "estado estable", precisaron voceros del MPA.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Santa Fe
/Fin Código Embebido/
La fiscal que investiga el hecho, Georgina Pairola, solicitó una serie de medidas de rigor en procura de identificar a los autores del crimen y establecer su mecánica.
Dos horas más tarde, alrededor de las 20 del domingo, una mujer fue encontrada baleada también en la zona sur de Rosario, en la colectora de avenida de Circunvalación, entre las calles Uruguay (ex Ayolas) y bulevar Seguí.
La mujer, que recibió un disparo en la cara, fue identificada por los investigadores como Yoana Soledad Maciel (32), informaron fuentes judiciales.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, la mujer sufrió heridas en la zona de la clavícula, en el rostro y en la espalda, por lo fue atendida por médicos del servicio público de asistencia, que la trasladaron al Hospital de Emergencias local.
Según voceros de la investigación, Maciel murió esta madrugada en ese centro de salud como consecuencia de los disparos recibidos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La Argentina, hoy
/Fin Código Embebido/
En la escena del ataque se secuestraron varias vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo deformado, material que fue enviado a peritar por orden de la fiscal Pairola, quien esta tarde procuraba determinar el móvil y la mecánica del crimen.
Mientras que el tercer homicidio también ocurrió en el sur rosarino, donde Oscar Domingo Ayala (29) fue baleado de varios disparos alrededor de la 1.20 del lunes, en calle Platón al 1400.
El MPA informó que la víctima fue interceptada por personas no identificadas que le dispararon y escaparon.
Un familiar trasladó a Ayala hasta el hospital "Roque Sáenz Peña", en el que finalmente murió pasadas las 2, añadieron.
Te puede Interesar
Conmoción en Tucumán
El hombre tiene 62 años. Ocurrió en la zona de La Rinconada. La versión oficial consignó que disparó al notar que alguien estaba sacando la camioneta.
Horror
El hecho ocurrió en un pasillo de un barrio Fonavi de barrio Godoy.
20 de Junio
Desde el mediodía, hay espectáculos, ferias y concurso de asadores en la zona del Monumento. En el acto oficial desfilaron unos 1.200 ex combatientes de todo el país.
20 de Junio
Roberto Salvagno protagonizó, hace 57 años, uno de los principales momentos de la historia de Rosario. El recuerdo de un día irrepetible.