Abogada especialista analizó el caso del hombre que abandonó a su madre en un bar

Conmoción y polémica

Un hombre dejó a su madre en un bar: "Hay abandono de persona"

29/08/2022 | 11:31 | Lo afirmó Érica Telo, abogada previsionalista especializada en el tema. “El Estado tiene que defenderla”, aseveró.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Abogada especialista analizó el caso del hombre que abandonó a su madre en un bar

Érica Telo, abogada previsionalista, especialista en seguridad social y presidenta del Instituto de Derecho Previsional, dialogó con Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, para explicar el marco legal de la historia del hombre que abandonó a su madre –que está en silla de ruedas y padece Parkinson- en un bar.

La noticia es tristísima. Hace algunos años sucedió algo similar con una pareja de abuelos. A veces te lleva a pensar si esa misma abuela económicamente hubiese estado bien, cual sería la actitud del adulto”, dijo en primer lugar.

Y puntualizó: “Un hijo dice que está cansado de atenderla. Y después el estado de vulnerabilidad de esa mujer. Acá hay un abandono de persona. Pero además hay un plus, hay una persona vulnerable y existe un tratado internacional que contempla estos casos”.

A esta persona se le está vulnerando su seguridad. Tiene que ir el Estado a defenderla”, precisó Telo, que alertó: “Hay gente a la que la despojan de sus bienes”.

Te puede Interesar

Conmoción y polémica

Un joven de unos 30 años dejó a su madre con su silla de ruedas en un bar la semana pasada. Luego, la señora de 69 años fue derivada al geriátrico provincial. Los detalles de la historia que conmovió a Rosario.

Violencia en Rosario

La víctima tenía 26 años. Iba en motocicleta con otra mujer de 35 años (internada grave), y fueron atacadas en Uriburu a metros de Circunvalación, una zona con grandes descampados. 

Susto en Barracas

El siniestro inició pasadas las 10 de la mañana del sábado. Al menos cuatro de las veinte personas que se encontraban en el hogar resultaron afectadas por inhalación de monóxido.

Poca plata, muchas balas

La quita de subsidios por parte del Gobierno nacional se presenta como un problema, pero no es el más grave. “En Ludueña nos están matando a los pibes desde hace mucho tiempo”, dijo un referente del sector.