Fuera de control
16/05/2022 | 10:01 | La titular de la Secretaría de Control y Convivencia municipal dijo que el hombre tenía más de 3 miligramos de alcohol en sangre. ¿Qué sanción le puede caber al infractor?
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Carolina Labayru contó como "rompió" el alcoholímetro un motociclista
Un motociclista rompió el alcoholímetro este fin de semana en Rosario. El aparato, que mide hasta un máximo de 3 miligramos de alcohol en sangre, no fue suficiente para el conductor, que tenía más que eso.
Carolina Labayru, secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, aseguró que el hombre “no venía manejando de la mejor manera” cuando lo pararon y, sobre la cantidad de alcohol que consumió, sentenció: “Es muchísimo”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El operativo tuvo lugar en Grandoli y Uriburu y fue encabezado por la gendarmería, que estaba controlando motos.
“El alcoholímetro mide hasta 3, no podemos saber cuánto alcohol en sangre tenía en su cuerpo porque excedía los 3 miligramos”, indicó Labayru. “Es muchísimo. A esa altura esa persona no sé cómo podía manejar la moto”, se preguntó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Amenaza a inspectores
/Fin Código Embebido/
En cuanto a las posibles sanciones, detalló: "Es una falta municipal, se le retiene el vehículo. Seguramente además de una sanción económica tenga una suspensión de la licencia".
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Conmoción en Mendoza
Según el informe que recibió fiscalía, Ricardo Luna tenía 0.38g/l lo que no agravará su acusación. Por el momento está imputado del delito de lesiones graves culposas.
Alcoholemia en Neuquén
Protagonizó un tremendo accidente. “El alcoholímetro gradúa sólo hasta 3”, dijo a Cadena 3 el comisario a cargo del operativo.
Culpa temeraria
Se trata del joven que en una camioneta chocó a siete autos y a un motociclista, que murió. Fue el 8 de marzo, en la capital cordobesa.
Tragedia en la capital
Fue en avenida Rancagua, en barrio Parque Liceo Tercera Sección. La víctima tenía 52 años y estaba pidiendo ayuda económica, en una moto, en la esquina con la calle Rodolfo Walsh.