Violencia en Santa Fe
02/01/2024 | 23:36
Redacción Cadena 3 Rosario
Este martes al mediodía se llevó a cabo el traslado de 40 presos desde la Alcaidía de Melincué hacia la Unidad Penal N° 11 de Piñero.
Según se informó, esta medida forma parte de una estrategia más amplia que busca, por un lado, liberar las comisarías para aumentar la presencia policial en las calles y, por otro, reforzar el control dentro de las cárceles para prevenir la comisión de delitos desde su interior.
Lucía Masneri, Secretaria de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Seguridad, expresó: "Seguimos adelante con el programa de vaciamientos de comisarías para poner a la Policía en la calle". Este traslado se enmarca en el eje del plan que busca retomar el control de las cárceles y activar investigaciones criminales contra bandas delictivas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El gobernador Maximiliano Pullaro, al anunciar su plan de seguridad, había detallado cinco ejes fundamentales: poner a la policía en la calle, retomar el control de las cárceles, activar investigaciones criminales, modificar leyes y trabajar coordinadamente con las fuerzas federales, así como intervenir en los barrios más afectados por el delito junto con todos los poderes del Estado.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministro Pablo Cococcioni lidera acciones con el objetivo de incrementar la cantidad de móviles policiales, vaciar comisarías de presos para poner más efectivos en la calle y fortalecer el control penitenciario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Masneri destacó: "El estado en que hemos recibido las cárceles es deplorable, pero la nueva Ley del Servicio Penitenciario nos permite trabajar de manera más eficaz para controlar la situación".
En el marco de estas acciones, se realizaron requisas preventivas, como la efectuada en Coronda durante la tarde de fin de año, donde se incautó material estupefaciente a un recluso de alto perfil, Nano Leiva, quien fue puesto inmediatamente en aislamiento.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Además del vaciamiento de la Alcaidía de Melincué, se intensificaron los controles en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero. En uno de estos controles, se secuestraron 119 dosis de marihuana que una mujer de 74 años intentó ingresar a través de un recipiente hermético con comida destinada a un preso del pabellón 15.
La mujer fue llevada a audiencia imputativa por suministro gratuito de estupefacientes, y la justicia le prohibió acercarse a lugares de detención por el plazo de un año en la provincia de Santa Fe. A través del Ministerio de Justicia y Seguridad, el Gobierno provincial refuerza los controles para evitar el ingreso de material estupefaciente y otros elementos prohibidos en los complejos penitenciarios santafesinos.
Te puede Interesar
Rosario
Según manifestó el titular de un local gastronómico de la cuadra intervenida a Cadena 3 Rosario, fueron anoticiados el viernes, lo cual impidió darle previsibilidad a su actividad comercial.
Operativo Verano 2024
El predio El Molino está ubicado sobre la ruta provincial 1 en Santa Fe. Cada cabaña tiene su piscina y asador individual. Hay espacios comunes como canchas de fútbol y vóley, y juegos para niños.
Violencia en Rosario
El fiscal Franco Carbone acusó esta tarde a Carlos Román Moreno por resistencia a la autoridad, abuso y portación ilegítima de arma de fuego.
Policiales
Los procedimientos fueron llevados a cabo en Empalme Graneros. Secuestraron teléfonos, armas y hay detenidos.