Delta del río Paraná
21/06/2022 | 16:02 | Hay cerca de mil hectáreas afectadas por focos de incendio en la zona de las islas, por lo cual sigue el operativo para intentar sofocarlos ante una rotación de viento que lleva humo a ciudades.
Redacción Cadena 3 Rosario
Videos
Brigadistas trabajan para sofocar el fuego en las islas frente a Rosario
El crecimiento y desarrollo en las últimas horas de focos ígneos en las islas del delta del río Paraná obligó nuevamente al despliegue de un operativo especial para sofocarlo, especialmente tras una rotación de viento que trajo humo a centros urbanos del cordón industrial del sur santafesino.
Los brigadistas que trabajan en la zona de incendios parten desde el Club de Planeadores de Rosario, en Alvear, lugar desde el cual difundieron imágenes sobre las tareas que se llevan adelante.
Los trabajos se realizan en varias islas del delta entrerriano, donde los focos ígneos afectan tanto a territorio de Entre Ríos como de Santa Fe
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Allí trabajan desde la semana pasada más de 30 brigadistas y personal técnico con acciones de combate del fuego por tierra y con medios aéreos (dos helicópteros, un avión hidrante y un avión observador) provistos por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.
Según el relevamiento realizado en los últimos días por el Observatorio Ambiental de la UNR, en la noche del domingo eran 3.800 las hectáreas afectadas por focos activos, bajó a unas 2.500 durante el lunes y la tendencia a la baja este martes, cuando las hectáreas incendiadas eran 1.000: unas 800 en la zona de Arroyo Seco y unas 200 en la región de San Lorenzo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fuego en las islas
/Fin Código Embebido/
En tanto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, dijo este martes al móvil de Cadena 3 Rosario que “la mano del hombre siempre está por detrás” de estos incendios, al buscar “la limpieza de un terreno para instancias productivas o especulativas”.
Te puede Interesar
Turismo en el sur
Un grupo de nadadores se sumergió en el canal, como parte de una ceremonia que realizan todos los años antes de la llegada de la estación más fría.
Fuego en las islas
Los niveles de partículas nocivas fueron elevados y la calidad del oxígeno que respiran los rosarinos se vio afectada. Afirman que más allá del trabajo humano, la que terminará mitigando las llamas es la naturaleza.
Fuego en las islas
Desde la Municipalidad aseguran que siguen “denunciando” para que la Justicia actúe y el problema de fondo se resuelva. Tienen dos teorías sobre el origen de los focos ígneos.