Violencia en Rosario
14/09/2023 | 17:42
Redacción Cadena 3 Rosario
Videos
Video: así fue la emboscada al policía asesinado frente a la sede de AIC.
Un policía fue asesinado a balazos cuando se hallaba en la puerta de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la ciudad de Rosario y los investigadores intentan determinar si el ataque fue realizado por personas que se movilizaban en un auto color rojo que, tras concretar el crimen, huyeron del lugar a toda velocidad sin robarle nada, informaron esta tarde fuentes oficiales.
El hecho ocurrió esta tarde en las inmediaciones del edificio que está ubicado en la calle Lamadrid al 500, del barrio General Las Heras, y en el lugar trabajaba el fiscal de Homicidios de Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien supervisaba los peritajes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el empleado policial estaba de civil en su automóvil, un Ford Fiesta color negro, cuando fue emboscado por personas que se movilizaban en un auto rojo.
El hecho ocurrió alrededor de las 15, cuando el policía llegaba a la sede la AIC para tomar su guardia habitual.
Fuentes del caso dijeron que todo indica que quienes le dispararon fueron con la intención de buscarlo, ya que cruzaron el vehículo delante del de la víctima, bajaron y lo acribillaron.
Te puede Interesar
Inseguridad en Buenos Aires
La víctima, Mariano Barbieri, de 42 años y de profesión ingeniero civil, ingresó a una heladería para pedir ayuda y se desplomó.
Inseguridad en Buenos Aires
"Esperame allá en muchísimo tiempo, pero nos vamos a encontrar! Te amo!", expresó en sus redes sociales.
Violencia en Rosario
El ministro de Seguridad de Santa Fe habló con Cadena 3 desde la sede de AIC, donde este jueves por la tarde balearon a un investigador de la agencia que estaba por ingresar a cumplir su horario.
Conmoción
Desde el Consulado de Argentina afirmaron que tienen poca información y que el asesino todavía está prófugo. Hoy se comunicaron con la familia del joven neuquino asesinado en la ciudad de Oruro.