Transporte urbano
07/07/2023 | 07:19
Redacción Cadena 3 Rosario
Durante el transcurso de este jueves, las empresas de transporte de pasajeros en Rosario y la región comenzaron a pagar los sueldos de los choferes, con lo que quedó descartada la posibilidad de un paro de colectivos este viernes en la ciudad.
A pesar de las dudas que surgieron en las últimas horas sobre si serían capaces de afrontar esas erogaciones y del anuncio de un paro a nivel nacional (que comenzaba a corroborarse esta tarde en el AMBA), esta vez en Rosario los conductores no adhieren.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
No obstante, no se trata de una solución definitiva, que garantice la resolución del conflicto, el cual podría repetirse en apenas un par de semanas.
La razón principal de la medida convocada por UTA a nivel nacional se relaciona con el incumplimiento de la resolución conjunta de los Ministerios de Trabajo y Transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Según confirmaron, a partir de la contribución de la provincia y los fondos proporcionados por el el Ejecutivo nacional, se pudieron garantizar los salarios de junio. Sin embargo, alertaron que será imposible pagar los sueldos del mes siguiente si no se incrementan los fondos federales.
Te puede Interesar
Sin transporte
El intendente dijo que “lo único que importó” fue resolver el conflicto en el AMBA. “Habrá que llevar los colectivos a la Plaza de Mayo para que sepan que hay colectivos en todo el país”, ironizó.
Paro de colectivos
El secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó su mirada sobre la situación del transporte público y su falta de servicio este martes en todo el territorio santafesino.
Violencia en Rosario
Había sido detenido, junto a otras 24 personas, en marzo pasado por la Policía Federal Argentina (PFA) en un operativo denominado “Jaque Mate”. Se firmó el juicio abreviado para cumplimiento efectivo.
Violencia en Rosario
Este miércoles por la noche, cerca de las 20, atacaron a balazos el comercio. De milagro no hubo heridos.