Negligencia y temeridad
23/05/2022 | 19:15 | Ante el Juzgado N°4 de la ciudad, la Administración Nacional de Aviación Civil y la Policía de Seguridad Aeroportuaria iniciaron el trámite judicial encuadrado como “operación negligente”.
Redacción Cadena 3 Rosario
Luego de que una inesperada y arriesgada maniobra de un piloto de avioneta esfumara la tranquilidad de la tarde de fin de semana, a la vera del río Paraná, tras ser identificado este lunes fue denunciado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el Juzgado federal N°4 de Rosario.
“La operación, difundida públicamente, encuadra normativamente como ‘Operación negligente o temeraria’, definida como aquella que involucra a una aeronave conducida de manera negligente o temerariamente poniendo en peligro la vida o bienes propios o ajenos”, comunicaron desde ANAC.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Comercio exterior
/Fin Código Embebido/
La aeronave se trataría de un Tecnam P-92 Echo Mk.II, que operaría en el aeródromo de Pueblo Esther, cuyas autoridades se encuentran colaborando para la investigación del hecho, según se informó.
Asimismo, se procedió al inicio del sumario correspondiente al piloto involucrado, el cual hasta tanto el mismo culmine, corresponde que se le dicte una inhabilitación temporaria de carácter preventivo, por un término de hasta treinta días.
En horas de la mañana de este lunes, en diálogo con Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario, Juan Pablo Panzera, integrante del Círculo de Aviación de Rosario, había dicho sobre el hombre de 32 años identificado como responsable: “Es un chico con muy poca experiencia. Lo ha hecho como picardía. No vuela nunca más”.
Te puede Interesar
Un mes sin respuestas
El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, señaló que "no existe ningún indicio del aparato" que, se presume, cayó al mar en cercanías de Comodoro Rivadavia.