Crisis económica
11/06/2024 | 22:10
Redacción Cadena 3 Rosario
Facundo Díaz
Debido a la eliminación de los subsidios nacionales, se espera un aumento en las tarifas de energía eléctrica en la provincia de Santa Fe, con impactos que oscilan entre el 12% y el 65%, dependiendo de la categoría del usuario.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que la reducción de subsidios por parte del Gobierno Nacional llevará a ajustes en las tarifas para diferentes tipos de usuarios. Además, desde la firma se destacó la continuidad del registro para mitigar el impacto de estos aumentos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La Secretaría de Energía de la Nación, a partir de las resoluciones N° 90/2024 y 92/2024 para actualizar los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024. Estos ajustes se deben a variaciones estacionales en el precio de la energía, modificaciones en los niveles de subsidios y la implementación de nuevos topes en los consumos.
Estas actualizaciones se reflejarán en las boletas de luz de la provincia, con un promedio de aumento del 38,5% desde el 1º de junio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Los usuarios de ingresos más bajos y medios podrían experimentar incrementos de hasta un 65%, mientras que aquellos con mayor capacidad adquisitiva podrían enfrentar aumentos de hasta un 16,5%.
Por ejemplo, un usuario residencial con un consumo promedio de 400 kWh verá ajustes del 15,6% (Nivel 1), 34,5% (Nivel 2) y 50,8% (Nivel 3), como resultado de los cambios en los topes subsidiados que anteriormente recibían una mayor subvención del gobierno nacional.
Te puede Interesar
Aumento de tarifas
La actualización participación en este proceso son fundamentales para garantizar un acceso equitativo a beneficios en la tarifa en suba y para ayudar a aliviar la carga económica de los hogares.
Comunicado oficial
La Oficina del Presidente aseguró que los sueldos "están creciendo aproximadamente al doble de la inflación”.
Polémica
El incremento fue aprobado por Martín Menem y regirá a partir del próximo mes. Una vez que se completen los tres tramos, cobrarán $2.200.000 brutos.
Producción
Román Guajardo, presidente de la Unión Industrial de Rosario, dijo que el 50% de los encuestados analiza reducir su nómina.