Violencia en Rosario
16/10/2024 | 18:04
Redacción Cadena 3 Rosario
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres personas más en relación con el homicidio del policía Andrés Arturo Farías, asesinado durante un ataque comando en la zona oeste de Rosario el pasado 27 de septiembre.
Estas detenciones se llevaron a cabo en el marco de 12 allanamientos realizados en las localidades de Rosario, Pérez y Granadero Baigorria. Con estas capturas, ya son nueve las personas detenidas en el caso, tres de las cuales han sido imputadas.
Los operativos fueron dirigidos por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de la fiscal María de los Ángeles Granato, y ejecutados por el Departamento Operativo de la PDI, Región 2, con la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). Los allanamientos se llevaron a cabo en diversos domicilios, incluyendo La Paz al 7300, Uruguay al 4200 y otras direcciones en Rosario, Pérez y Granadero Baigorria.
Durante los operativos, se secuestraron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa. En total, se incautaron $2.099.870, U$D 1.200, 25 teléfonos móviles, 4 armas de fuego (3 armas cortas y una escopeta), 35 municiones de distintos calibres y prendas de vestir relacionadas con el caso.
Detenidos y avances. Los tres detenidos permanecerán bajo custodia mientras continúan las tareas investigativas por parte de la Fiscalía. Estas detenciones se suman a las seis personas que ya habían sido aprehendidas previamente en el marco de esta causa. Entre ellas se encuentran Kevin A., detenido el 28 de septiembre, y Alexis S. y Nicolás R., detenidos al día siguiente. Todos ya fueron imputados por su participación en el ataque.
Además, otros tres sospechosos, detenidos en operativos anteriores, están a la espera de ser imputados formalmente: A.F., arrestado el 30 de septiembre, y S.L. y D.O., detenidos el 4 de octubre.
La investigación es parte del Plan de Persecución Penal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que ha priorizado esclarecer este hecho y llevar a los responsables ante la justicia.
Ataque y muerte. El oficial Andrés Farías, de 41 años, fue baleado en la cabeza durante un ataque comando mientras realizaba tareas adicionales como guardia de seguridad para una empresa distribuidora de golosinas. El asalto ocurrió el 27 de septiembre, cuando el agente acompañaba a un representante de la empresa que transportaba aproximadamente 35 millones de pesos. Farías fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció el 3 de octubre tras varios días en estado crítico.
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
Amigos y familiares de Andrés Farías recordaron al agente en diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario, en el marco de su velatorio y traslado. “La calle está complicada”, afirmaron que advertía.
Violencia en Rosario
Pasó varios días en grave estado por los impactos recibidos en cráneo y tórax. Interviene la fiscal Marías de los Ángeles Granato y no hay detenidos por el momento.
Violencia urbana
Todo ocurrió el viernes por la noche en Montevideo al 100, en pleno centro.
Escándalo en Córdoba
Los detenidos forman parte de la causa originada a mediados de julio y quedaron a disposición de la Justicia.