Los rescatistas no hallaron personas atrapadas

Siniestro

Zona sur: se derrumbó la planta alta de una casa

27/11/2023 | 15:40

Ocurrió pasado el mediodía en Corrientes al 5800. Afortunadamente no hubo heridos.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Viva la Radio Rosario

Zona sur: se derrumbó la planta alta de una casa

Audio

Una vivienda de Corrientes al 5800 sufrió el derrumbe de la planta alta de la construcción. El hecho ocurrió pasado el mediodía. No se registraron heridos ni víctimas fatales.

Vecinos de la zona afirmaron que desde temprano habían podido observar personas trabajando allí, por lo que temieron por la presencia de posibles sujetos atrapados.

En el lugar intervinieron Bomberos Zapadores y Defensa Civil de Rosario. Constataron la ausencia de personas en el interior del domicilio siniestrado.

"Estaba trabajando, como todas las mañanas, cuando me llega una llamada de una vecina. Me dijo que había bomberos, policías y queriendo entrar. Desesperada empecé a llamar a toda gente conocida que tengo cerca del barrio, y enseguida les dije que vengan a constatar que esté todo bien", dijo Celeste, propietaria de la vivienda al móvil de Cadena 3 Rosario.

La mujer reveló que fue su hermana quien causó el derrumbe de la estructura de arriba: "Primero que nada había vendido la casa, cosa que no puede hacer, nunca pidió permiso, nunca se sentó a hablar y entró gente que no tenía que haber entrado. Empezó la pesadilla, llamamos a esta gente, a mi hermana y al nuevo dueño y les dijimos que no podía hacer esas cosas. Entonces dijo 'listo, si esta no es mi casa, no es casa de nadie' y tiró todas las paredes, todo lo que podía haber sostenido el techo y lo dejó así, a la deriva de todo".

Te puede Interesar

Rosario

Fue en el macrocentro, cerca de las 16. En el lugar trabajaban Bomberos Zapadores y Defensa Civil. La estructura era analizada por el riesgo para transeúntes y por el momento está inhabilitada.  

Inclusión

La Esmeralda, que funciona con la Fundación Tercer Tiempo, comercializa desde alimentos hasta textiles. Con los fondos de la UE compraron un horno industrial.  

Violencia en Rosario

Los atacantes, que en principio se movilizaban en una moto, le dispararon al menos siete veces. La víctima tenía unos 50 años. Sucedió en Cavia al 1700. "Mi hija estaba haciendo mandados", dijo la madre a Cadena 3.