Tragedia aérea
07/05/2019 | 06:41 |
La aeronave volaba con destino a Monterrey y había sido contratado por una empresa petrolera. Los restos del fuselaje fueron hallados "en una zona montañosa. No hubo sobrevivientes.
Un jet de lujo que transportaba 10 pasajeros y tres tripulantes se estrelló en el norte de México tras despegar de Las Vegas, Estados Unidos, y no parece haber sobrevivientes, informó este lunes el gobierno del estado de Coahuila, donde se hallaron los restos de la nave.
El "jet privado" viajaba con destino a la mexicana ciudad de Monterrey y sus restos fueron hallados "en una zona montañosa de difícil acceso en la zona serrana del municipio de Ocampo, Coahuila, cerca del Ejido La Rosita", indica un comunicado de la secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.
"No se observan sobrevivientes", subraya el parte, mientras los medios locales difundían imágenes de un avión carbonizado en medio de un árido terreno.
La empresa mexicana Typhoon Offshore, una proveedora de servicios para la industria petrolera, confirmó que los pasajeros eran dos de sus ejecutivos, quienes viajaban acompañados de sus familias, además de los tres tripulantes.
"La familia de Typhoon Offshore está consternada y de luto ante esta tragedia que se ha llevado a dos familias completas, parte de nuestra comunidad", dijo la compañía en un comunicado.
Precisó que la aeronave siniestrada era un bimotor de modelo CL-600-2B16 Challenger, perteneciente a una firma estadounidense basada en el estado de Utah, Estados Unidos.
Según el gobierno de Coahuila, la tripulación de la nave estaba conformada por un comandante, un primer oficial y una sobrecargo.
En tanto, medios locales aseguran que los pasajeros fueron a Las Vegas para asistir a una pelea de boxeo del mexicano Saúl "El Canelo" Álvarez, quien triunfó y unificó su cetros de peso mediano.
Desde su Twitter, el boxeador lamentó "profundamente" el accidente. "Agradezco de corazón el apoyo de toda la gente que viaja para ver mis peleas. Mis oraciones están con sus familiares", escribió.
Policías, soldados, peritos forenses y agentes de Protección Civil fueron desplegados al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones.
Sobre las posibles causas del accidente, el subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez, destacó el clima cambiante que ha imperado en la zona en estos días.
"Ha habido mucha actividad e inestabilidad atmosférica en el estado. En cuatro días hemos tenido tormentas, granizadas, vientos con rachas de más de 60 km/h", dijo Martínez a Milenio Televisión.
El poblado donde fue hallado el avión siniestrado se encuentra en "una área de difícil acceso, porque en estas zonas solo hay brechas (caminos angostos)", lo que obligó a los cuerpos de rescate a movilizarse vía aérea, concluyó Martínez.