Bebida nacional
17/07/2018 | 07:25 |
Es una propuesta de las argentinas Carmen Ferreyra y Fernanda Tabares. La idea es instalar el ritual de tomar mate entre el público estadounidense.
Dos argentinas abrirán el primer “bar de mate” en Brooklyn y así tratarán de conquistar el paladar estadounidense.
La curadora de arte Carmen Ferreyra, quien se mudó a Estados Unidos hace dos décadas, convocó a su amiga, la chef Fernanda Tabares -creadora del restaurante Raíces- para este emprendimiento que tendrá el nombre de Porteñas y abrirá en el barrio de Williamsburg entre cervecerías, vinerías y cafés.
Aunque en los comercios neoyorkinos ya existen gaseosas hechas a base de yerba, el ritual de beber la infusión todavía no está instalado y para eso es que se les ocurrió crear un lugar para instalar la cultura nacional.
El bar estará listo a mediados de septiembre y según indicaron a La Nación la idea es “asociar la marca Porteñas con el factor cool que tiene Brooklyn”.
Para impulsar el proyecto y antes de la remodelación las emprendedoras esperan juntar 15.000 dólares en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter para impulsar el proyecto.
La propuesta se completará con una ambientación de plantes reminiscentes de Misiones y la contratación de mujeres inmigrantes.
Para difundir de qué se trata entre el público estadounidense, también realizaron un video explicativo y así acercar las virtudes del producto ante los potenciales clientes.