La casa de la familia Torres fue atacada en numerosas ocasiones.
La casa de la familia Torres fue atacada en numerosas ocasiones.

Dramático caso en barrio Yapeyú de Córdoba

Agredieron brutalmente a Mónica Torres, la mujer que denunció a sus vecinos narcos

28/06/2012 | 06:10 | Recibió una feroz golpiza. Noelia, su hija, advirtió en Cadena 3 que se defenderán: "Quiero saber después quién va a ir preso, si nosotros, o ellos. Acá va a haber muertos".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Calvario de la familia que denunció a narcos en Yapeyú (La Mesa de Café, con Miguel Clariá y Mario Pereyra).

La familia de Mónica Torres, la mujer que denunció que en barrio Yapeyú domina el narcotráfico, fue nuevamente víctima de un episodio de violencia y amedrentamiento.

El pasado martes, Mónica, iba a trabajar y a seis cuadras de su casa fue interceptada por cuatro personas, dos mujeres y dos hombres que le propinaron una feroz golpiza, según relató a Cadena 3 Noelia, la hija.

“Le pegaron patadas, le dieron trompadas, la insultaron y amenazaron. Le sacaron las pertenencias, fue bastante violento el momento. Vecinos que estaban en la calle se metieron en la casa. Nadie vio nada, nadie hizo nada. A mi mamá la golpearon de una manera muy brutal, como pudo llegó a mi casa y llamamos a la ambulancia que la trasladó al Hospital Córdoba. La medicaron mucho porque estuvo a punto de un ACV o parocardíaco”, contó Noelia quien además agregó que su madre “está en reposo permanente, muy medicada, le duele todo desde la cabeza a los pies”.

“A toda la familia nos han amenazado. Te vamos a matar, sacá la Policía, nos tenés cansado, andate del barrio, te voy a quemar, a cortar en pedazos. Nosotros recibimos insultos y amenazas todo el tiempo, pero esta última semana las agresiones fueron físicas”, relató la joven.

Noelia además señaló: “Mi hermana zafó, pero mi mamá no. Son vecinos. Mi mamá los ha denunciado. Viven al frente de casa”.

“La verdad que nuestro estado es desesperante. Es una locura lo que estamos pasando, o terminamos muertos o terminamos locos porque la situación es extrema”, agregó.

Por otro lado, Noelia señaló que en febrero pasado entregaron una carta dirigida al gobernador solicitando un préstamo para una vivienda. “En mi familia todas trabajan así que la cuota se puede pagar”, dijo.

El conmovedor relató terminó con una frese determinante: “Quiero avisarle al Comisario, al gobernador, al ministro de Seguridad, que nosotros nos vamos a defender y quiero saber quién va a quedar preso al final porque acá va a haber un muerto. Quién va a recibir el castigo de la Justicia, si nosotros por matar a uno de ellos o ellos a uno de nosotros”.

Cabe recordar que esta familia ha recibido innumerables amenazas y agresiones. En mayo, una de las hijas de Mónica Torres estuvo a punto de ser agredida con armas blanca por dos mujeres.

Antes, la Policía detuvo a un vecino imputado de daño, coacción y violación de domicilio.

Torres había denunciado a través de Cadena 3 que era víctima de constantes atentados contra su vivienda luego de que radicara una denuncia contra una familia vecina por intento de robo y narcotráfico.

“Me han tirado pintura, piedras y todo se debe a que hice una denuncia con nombre y apellido, y esta persona le paga con porros a menores para que me apedreen y destruyan la casa por haber 'batido a la cana', como dicen ellos en su jerga”, había asegurado la mujer.