Acusado de millonaria evasión impositiva
05/04/2019 | 08:34 |
El "Rey de la Carne" está prófugo y creen que podría estar en Belice. La organización lo define como una persona "violenta".
El Interpol emitió una alerta roja para que todas las policías del mundo detengan a Alberto Samid. El empresario cárnico es buscado desde el pasado miércoles, cuando debía presentarse a una audiencia oral y no lo hizo.
En el documento, difundido la mañana del viernes, se identifica al empresario como una persona "violenta". "Si bien es un individuo de edad avanzada, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir con las órdenes de la autoridad pública", precisa Interpol.
En ese mismo escrito se especifica que el argentino podría estar en Belice.
Cabe recordar que, luego de anoticiarse de su búsqueda, el propio Samid fue quien negó haberse ido del país y confirmó que se encuentra en una provincia argentina.
Los investigadores creen que Samid primero voló a Paraguay, luego se dirigió a Panamá y, finalmente, se quedó en Belice.
El empresario de la carne está siendo buscado porque debía presentarse ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 el pasado miércoles a escuchar el veredicto que iba a dictarse este miércoles en su contra en el marco de una causa por asociación ilícita y evasión agravada.
Por unanimidad, el Tribunal dispuso la detención del empresario por no comparecer ante el tribunal y aún continúa prófugo.