Los constantes operativos policiales no logran frenar el accionar los narcos.

El incontenible avance de los narcos

Alertan que Santa Fe va camino a parecerse a Río de Janeiro o Bogotá por las drogas

26/10/2011 | 11:42 | Así lo señaló a Cadena 3 la jueza federal de Rosario, Laura Cosidoy. "Algún día nos vamos a despertar y vamos a estar en Río o Colombia. Siempre vamos corriendo de atrás", aseguró la magistrada.

La jueza federal de Rosario, Laura Cosidoy, en diálogo con Cadena 3 alertó sobre el desenfrenado crecimiento del narcotráfico en la Argentina y aseguró que Santa Fe va camino a parecerse a Río de Janeiro o Colombia.

“Lamentablemente se está dejando en el camino un montón de cosas. Algún día nos vamos a despertar y vamos a estar en Río o Colombia. Siempre vamos corriendo de atrás”, admitió la magistrada.

“Este fenómeno no sólo está pasando por Santa Fe, sino también en Rosario. La gente de un barrio rosarino incendió un quiosco donde vendían droga. La problemática parte ahí. Es cierto que no se investiga más arriba, aunque también es cierto que proliferan estos negocios”, señaló Cosidoy, quien reconoció connivencia de narcos con policías.

“Acá hay un grupo muy pequeño de policías que trabaja en contra de la droga, pero hay casos en los que no se puede investigar ciertas denuncias porque tienen protección policial”, indicó la jueza.

Cosidoy respondió así a las consultas sobre el narcotráfico en Santa Fe, luego del sangriento episodio que tuvo como víctima a Aldo Montagno en barrio La Guardia de Rosario. Montagno fue ultimado de un disparo en el pecho por un grupo de desconocidos en momentos en que acudió en la noche del lunes a comprar remedios para uno de sus hijos, a bordo de su motocicleta.

Nancy Gómez, mujer de la víctima, vinculó el hecho a un ajuste de cuentas del narcotráfico luego de su denuncia en contra de una banda de ese barrio que vende estupefacientes.

Uno de los hijos del matrimonio perseguido había sufrido semanas atrás un ataque similar que terminó con la vida del padre de familia.

Su suerte no fue la misma: sufrió un impacto de bala en la nuca que lo dejó al borde de la muerte.

Si bien tanto la viuda como un grupo de vecinos de la zona saben o al menos intuyen quiénes son los que motivaron el sangriento hecho, aseguran que la Policía no actúa.

Informe de Roberto Rivero.