Superliga
18/08/2019 | 22:38 |
El entrenador de Boca aseguró que su equipo jugó a desgastar a Aldosivi en los primeros quince minutos. "Los hombres que ingresan desde el banco hacen la diferencia en lo físico", añadió.
El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, habló en conferencia de prensa tras el triunfo de su equipo por 2-0 contra Aldosivi y aseguró que apostaron a desgastar al rival en los primeros 15 minutos.
"A los 15 minutos del PT, encerramos a Aldosivi y lo desgastamos. Yo veo que tengo un nivel de recambio que no merma la calidad y que los hombres que ingresan desde el banco hacen la diferencia en cuanto al juego físico", opinó.
Sin embargo, dijo que "deben mejorar para trabajar en bloque en la mitad de la cancha". "El tema es conformar la sociedad para que esa intensidad se mantenga. No va sólo en la decisión o actitud, sino la repsuesta físisca y en la característica de los jugadores que compongan el centro del campo. Las cuestiones psicológicas también juegan y obligan a mantener el nivel en todas las competencias", añadió.
Subrayó que Boca "debe forzar el desgaste" ya que al final "puede hacer la diferencia" y que por esto "a veces juegan mejor el segundo tiempo que en el primer tiempo". "Tenés que tratar de imponer condiciones", reiteró.
Por otro lado, elogió al italiano De Rossi, quien cumplió su sueño de jugar en "La Bombonera". "El primer pase de De Rossi es muy bueno y eso marca la calidad que tiene", señaló.
"Todavía no estamos maduros y eso no quiere decir experiencia. Experiencia tenemos todos, es la capacidad que uno tiene para sacar provecho a situaciones que pasaron en otro momento y llevarlas al presente", concluyó el entrenador.