Indignación en Córdoba
07/03/2019 | 17:38 |
Lo señala un informe de La Voz. La mujer, titular de la Gerencia de Asesoría y Gestión Legal de la empresa de energía, vive en Valle Escondido. Dijo a ese medio que el beneficio no está a su nombre.
Un informe de La Voz del Interior señala que la casa en Valle Escondido de la titular de la Gerencia de Asesoría y Gestión Legal de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Mariana Beatriz Miseta, tiene el beneficio de la tarifa social nacional, destinado a sectores vulnerables.
Cadena 3 intentó contactarse con la mujer, abogada de profesión, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.
En declaraciones al diario que publicó el artículo, Miseta explicó que vive en ese domicilio, pero aseguró que no es la titular registral, razón por la cual las boletas no figuran a su nombre.
“Yo no tengo tarifa social nacional. Si el titular del suministro de donde yo vivo lo tiene, no lo sé. Y si lo tuviera, es nacional y responde a un entrecruzamiento de una base de datos que hacía la Nación, pero yo no tengo ni tuve esa tarifa”, indicó la funcionaria a La Voz.
El beneficio original es un subsidio a la energía mayorista mediante el cual los usuarios reciben un bloque mensual libre de 150 kWh y un segundo bloque idéntico al 50%. El promedio de consumo mensual en la provincia es de 184 kWh.
Cabe remarcar que en diciembre del año pasado la Nación eliminó el subsidio para mitigar los gastos del Estado, ante lo cual la Provincia lo extendió hasta el presente mes de marzo con fondos propios y menos beneficios.
Al ser consultada acerca de si los consumos de su vivienda gozaron de la tarifa social estos años, aseveró: "El titular del suministro, que no soy yo, no sé si tuvo. No me llega ni la factura a mi casa".