Grave acusación contra Maduro
21/03/2019 | 12:26 |
La alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet brindó un crudo informe sobre la crisis humanitaria en el país caribeño.
Desde la sede de Naciones Unidas en Ginebra, la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció torturas, asesinatos y una aguda crisis social en Venezuela.
"Estoy muy preocupada por el debilitamiento de la democracia, especialmente por la continua criminalización de las protestas pacíficas", aseguró la chilena. Y agregó: "En el contexto de la última ola de protestas en todo el país contra el Gobierno, en los primeros dos meses de este año, mi oficina documentó numerosas violaciones a los derechos humanos y abusos por parte de las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales -los 'colectivos armados'- incluyendo el uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas, amenazas e intimidaciones".
En tanto, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), se mostraron las imágenes de un centro de tortura clandestino.
Finalmente, la ex presidenta chilena pidió que no haya represalias "contra ninguna persona que se haya entrevistado o haya tratado de entrevistarse con ellos", sin dar detalles sobre las personas con las que su equipo está contactando.