65º Festival Internacional de Cine
26/04/2012 | 06:08 | La actriz franco argentina, que saltó a la fama por su papel en "The Artist", realizará el discurso de apertura y clausura. Insistió en que su papel de "maestra de ceremonias" es "bonito", pero no la convierte en la "estrella del festival".
La actriz franco argentina Berenice Bejo prometió "sencillez" y "honestidad" en su papel de maestra de ceremonias del 65º Festival Internacional de Cine de Cannes, que se inicia el 16 de mayo en el sur de Francia.
"Trataré de ser lo más sencilla y lo más honesta posible", al pronunciar el discurso de apertura y de clausura del Festival de Cannes, dijo Bejo en un encuentro con la prensa en un gran hotel de París.
La actriz, quien saltó a la fama internacional por su interpretación en la película muda "The Artist", que conquistó en febrero el Oscar de mejor película, insistió que su papel de "maestra de ceremonias" es "bonito", pero no la convierte en "la estrella del Festival".
"Las estrellas del festival son las películas, los actores, los realizadores", subrayó la actriz, casada con Michel Hazanavicius, el realizador de "The Artist", con quien tiene dos hijos.
"Es interesante en los discursos hallar una musicalidad, como en una canción, con una tonada o algo que se repite", señaló Bejo, quien nació en Buenos Aires en 1976 y viajó a los tres años a París con sus padres, huyendo de la dictadura militar argentina.
"Cannes es la reunión de filmes que vienen de todas partes, realizadores, actores, periodistas...Todo allá es intenso", dijo la actriz, que aunque no lo desea, será una de las estrellas de esta fiesta del cine que concluye el 27 de mayo.
Bejo, que para la escritura de los discursos recibirá la ayuda de los autores de "Bref", una misierie humorística del canal por cable Canal+, rehusó hablar sobre lo que vestirá en las glamorosas veladas de Cannes.
"No soy un ícono de moda", subrayó la actriz, que en la reunión con la prensa apareció con el pelo teñido de rojo, para el rodaje del próximo filme de Nicolas Bary, que es una adaptación de "Au bonheur des ogres" ("La felicidad de los ogros"), una novela del escritor francés Daniel Pennac.
La protagonista de "El Artista", que fue galardonada con el César 2012 para mejor actriz por ese papel, anunció que su próximo rol será en un filme de guerra dirigido por Hazanavicius y producido por Thomas Langmann, el productor de "The Artist".
Bejo adelantó que será ella la protagonista principal de ese filme que transcurre durante el conflicto en Chechenia.