Bolsonaro negó la dictadura militar en Brasil

Preocupantes declaraciones

Bolsonaro negó la dictadura militar en Brasil

28/03/2019 | 07:30 |

El presidente brasileño dijo que no existió una política de represión entre 1964 y 1985 y que las violaciones a los derechos humanos fueron "problemitas"

Jair Bolsonaro argumentó la inexistencia de la dictadura militar en Brasil con el siguiente argumento: "¿Dónde se ha visto en el mundo que una dictadura le entregue el poder de forma pacífica a la oposición? Sólo en Brasil. Entonces, no hubo dictadura", aseguró el líder ultraderechista y capitán de la reserva del Ejército.

Durante una entrevista a la televisión Bandeirantes el jefe de Estado negó la dictadura pocos días después de haber autorizado a los cuarteles a realizar el próximo domingo las "conmemoraciones debidas" de los 55 años del golpe militar del 31 de marzo de 1964.

Además, negó que hubiese implantado una política de Estado dedicada a la represión.

"En las Fuerzas Armadas nunca tuvimos una política de Estado represiva de la forma que todo el tiempo intentan colocar en nuestra cuenta. No quiero decir que fue una maravilla. Ningún régimen lo es. ¿Qué matrimonio es una maravilla? De vez en cuando hay un problemita. Son raras las parejas que no tienen un problema", sostuvo.

"Entre los problemitas que tuvimos, y que otros países tuvieron, basta mirar ¿a qué punto llegó Venezuela? ¿Cómo estaría Brasil si hubiesen llegado al poder esas personas que en el pasado intentaron hacerlo usando las armas y que hoy, en gran parte, están presas o procesadas por corrupción?", se preguntó en una referencia a partidos de izquierda que combatieron la dictadura y después gobernaron aliadas al Partido de los Trabajadores (2003-2016).