Indagatoria
27/03/2019 | 11:33 |
Lo investigan por la venta de una propiedad del country El Paso a un narco que está prófugo.
Audios
El basquetbolista Carlos Delfino, ex Generación Dorada, se presentó este miércoles a declarar en el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe, en la causa que investiga el presunto lavado de activos de un narco prófugo.
Se trata de Vicente Pignata, quien le compró al deportista la casa ubicada en el country El Paso, de Santo Tomé, a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe. Actualmente está prófugo.
En la causa, el atleta y su padre son investigados como presuntos "facilitadores de lavado de dinero". El abogado de Delfino, Néstor Oroño, indicó en diálogo con Cadena 3 que es "impensado" que Delfino haya ayudado a un delincuente o "querido cometer un delito".
"Fue un hecho fortuito. Todos saben los problemas que tuvo Delfino, que fue víctima de un robo", dijo el letrado que representa al deportista que viajó desde Italia para comparecer ante la Justicia.
"La casa se puso en alquiler o venta, esa operación la puso en marcha el padre de Delfino y apareció este señor Pignata, pero no hay ningún trato previo ni posterior", señaló el letrado.
El narcotraficante, buscado por la Justicia, le compró la casa a una empresa offshore en la que aparecen como dueños de un paquete accionario el padre de Delfino y el deportista.
Informe de Matías Arrieta.