Su cuerpo fue encontrado en el río de Paraná el 29 de octubre de 2014.

Desaparición forzada

Caso Casco: querella denuncia pérdida de prueba primordial

06/09/2017 | 06:53 | Salvador Vera, abogado de la familia del joven, señaló a Cadena 3 que las mayores interferencias en la investigación se produjeron mientras la causa permaneció en la sede de la justicia provincial.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"La mayoría de los detenidos son agentes de la policía de Santa Fe", dijo Vera.

Salvador Vera, abogado de la familia de Franco Casco, el joven que en 2014 fue encontrado muerto en las aguas del Río Paraná, tres semanas después de haber sido llevado detenido a una comisaría de Rosario, señaló a Cadena 3 que las mayores interferencias en la investigación se produjeron mientras la causa permaneció en la sede de la justicia provincial.

“Los primeros días de la investigación hubo muchas dificultades. La Justicia ordenó a la propia Policía que se investigue a sí misma. Esto derivó a la pérdida de pruebas, como cámaras de videovigilancia, cámaras privadas que se pierden en los primeros 15 días", dijo Vera.

Y agregó que tampoco se tomaron medidas investigativas de búsqueda ni fueron ordenadas medidas de búsqueda ni medidas investigativas de la propia Policía.

“Estamos muy movilizados. El caso se trata de una desaparición forzada. Casco fue detenido clandestinamente por policías que lo golpearon, torturaron y asesinaron para hacerlo pasar como desaparecido. Pasaron 21 días hasta que fue hallado flotando en el río”, relató Vera.

El juez Carlos Vera Barro dispuso la declaración indagatoria de 31 personas, de los cuales 27 están detenidas: “La mayoría son agentes de la Policía de Santa Fe. Durante toda esta semana se están tomando las declaraciones. Creemos que en esta semana culminamos con la declaración indagatoria. La causa cuenta con toda la evidencia y el juez tiene todos los elementos de prueba en la mano”.