Obras viales
19/01/2018 | 06:06 | El Gobierno provincial confía en concretar el proyecto entre 2018 y 2019. Osvaldo Vottero, titular de Vialidad, dijo a Cadena 3 que la autovía se construirá "sobre el pie de montaña".
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
“El objetivo es conectar con seguridad Cosquín con Córdoba", dijo Vottero.
El Gobierno de Córdoba confía en concretar entre 2018 y 2019 la autovía de la ruta 38 que, a grandes rasgos conectará la capital provincial con la localidad de Cosquín.
Un primer paso fue dado semanas atrás cuando se habilitó como autovía el tramo desde la autopista Córdoba-Carlos Paz hasta el dique San Roque, por la variante Costa Azul. Allí, se construye un nuevo puente.
Osvaldo Vottero, presidente de Vialidad Provincial, comentó a Cadena 3: “Parte del proyecto está en plena obra, nace desde la autopista Córdoba-Carlos Paz, por lo que era la variante que llegaba anteriormente hasta el paredón del lago”.
“Ahora uno va a poder cruzar sobre un puente y una rotonda derivadores, sobre un gran puente que está en su inicio constructivo y será el puente en arco más grande de la Argentina”, precisó.
Añadió, asimismo: “Y allí sigue esta autovía por lo que termina siendo el pie de montaña, desde este puente hasta Bialet Massé, va a cruzar por varios viaductos; una zona que hemos resuelto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) continuar esta traza por la zona baja del pie de montaña hasta Cosquín”.
“Pasando el camino al Pan de Azúcar la ruta va a cruzar el río y va a estar pasando hacia Casa Grande, ya del lado oeste de la actual traza de la ruta 38”, describió.
Vottero indicó que “el objetivo es conectar con seguridad Cosquín con Córdoba, una parte por autopista y otra por autovía, lo que hoy en temporada se tarda dos horas poder hacerlo en poco más de 30 minutos”.
El funcionario precisó que este proyecto quedará presentado formalmente en marzo.
Informe de Alejandro Bustos.